iPhone 4 blanco sale mañana a la venta

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Apple ya lo ha hecho oficial. El iPhone 4 blanco saldrá mañana mismo al mercado a través de los canales de venta habituales de la compañía. Por el momento se desconoce el precio, dato que se proporcionará mañana justo antes de que el iPhone 4 albino se ponga a disposición de los usuarios, tanto en tiendas físicas como en la tienda en línea.

Muchos lo daban por perdido, dada la proximidad del lanzamiento del iPhone 5. La historia del iPhone 4 blanco ha sido, si cabe, más enrevesada que la del propio iPhone 4 negro. Retrasos y más retrasos protagonizados por un color que no acababa de ofrecer el acabado que Steve Jobs exigía, pero que finalmente se ha acabado por conseguir en las factorías de Foxconn.

Un largo historial

Todos recordaremos en un futuro el circo que se ha montado en torno a la figura del iPhone 4: sus filtraciones, sus problemas de cobertura (antennagate) y cómo no, el calvario que ha supuesto para Apple poner a la venta la versión en blanco de tan esperado teléfono. Un smartphone que no ha dejado de ser noticia desde que se conocieran los primeros detalles hasta nuestros días, y lo que pueda dar de sí hasta el fin de sus días. Pero las últimas semanas han sido especialmente intensas, y es que distribuidores como Best Buy, operadores como Three, AT&T o Verizon o a través de las redes sociales no dejaban de aparecer fotografías y datos que nos hacían intuir que el iPhone 4 en su variante albina llegaría pronto. Incluso la propia Apple informaba hace unos meses que procedían a poner en marcha la cadena de producción.

Día 28

Llegó el momento. El iPhone 4 blanco saldrá a la venta a partir de mañana mismo. Apple ha informado que podrá ser adquirido en su tienda en línea y establecimientos físicos que la firma tiene distribuidos por buena parta del globo. Además, algunos distribuidores también tendrán autorización para venderlo de inicio. Después de muchos meses desde que se presentará en sociedad, los usuarios que esperaban con impaciencia este característico color para su futuro iPhone 4 finalmente podrán comprarlo. Eso sí, de precios Apple no ha mencionado absolutamente nada, informando que será desde el mismo momento de su puesta a la venta cuando den a conocer el precio del iPhone 4 blanco. ¿Se incrementará respecto al modelo estándar, negro? Posiblemente.iPhone 4

Operadores

La firma tampoco se ha pronunciado sobre si los principales operadores lo distribuirán con precio subvencionado, o en el peor de los casos, si habrá exclusividad por parte de alguno de éstos. No obstante, es de esperar que se mantenga el modelo de negocio adoptado con el iPhone 4 Black y que Movistar, Orange y Vodafone lo incorporen a su portfolio de ofertas. No podemos finalizar el artículo sin formular algunas dudas un tanto estimulantes: los retrasos en la producción del iPhone 4 blanco, ¿habrán sido producidos realmente por problemas en su fabricación? o al contrario, ¿será pura estrategia de Apple para alargar el ciclo de vida comercial de uno de los terminales más esperados y exitosos del sector? Son algunas teorías, claro que también queda el interrogante de si tanto usuarios que ya tienen el iPhone 4 como los que no lo tienen se decantarían por el iPhone 4 blanco sabiendo que el futuro iPhone 5, de mayores prestaciones, está a la vuelta de la esquina.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple