LG Optimus 2X: ejecutando CyanogenMod7

Android

Desde el canal de Twitter de LG España nos llega la noticia de que el LG Optimus 2X, el primer smartphone con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, ya es capaz de ejecutar una ROM modificada por uno de los desarrolladores más conocidos del mundo del Scene. La expectación ha sido máxima ya que el rendimiento y el fino funcionamiento de CyanogenMod7 ha cautivado a un gran número de usuarios a nivel mundial.

Era una noticia que esperábamos. Desde que saliera al mercado el LG Optimus 2X se extendió por la Red con gran rapidez la noticia de que uno de los desarrolladores de “ROM cocinadas” más aclamado en el mundo del Scene se había hecho con una unidad de dicho smartphone Android. Este hecho no podía significar otra cosa que Cyanogen, el protagonista en cuestión, se dispondría en breve a sacar el máximo jugo del excelente hardware del Optimus 2X a través de su reputada y famosa ROM CyanogenMod7, ya portada a un elenco de terminales muy amplio entre los que se incluyen Nexus One, HTC Desire, Nexus S y en especial una amplia gama de teléfono de HTC. Una noticia que llega justo cuando LG ha anunciado la llegada de una actualización que traerá Android 2.3 Gingerbread al LG Optimus 2X

Una evolución fulgurante

El trabajo de Cyanogen se remonta a la primera etapa de los terminales Android. HTC Dream y HTC Magic fueron los primeros terminales que experimentaron en “sus propias carnes” las mejoras y optimización del código de Android, sistema operativo de dichos smartphone. Posteriormente aparecieron modelos más potentes, y con estos el trabajo de Cyanogen y su equipo de trabajo perfeccionaron y afinaron lo que a día de hoy conocemos como ROM cocinadas (sistema operativo de serie que es modificado, kernel incluido, para potenciar y mejorar el funcionamiento del teléfono) A este conjunto de actividades se le denomina Scene.LG Optimus 2X con CyanogenMod7

Ventajas

Dado el resultado que proporciona la conocida ROM CyanogenMod7 en los smartphone que es posible su instalación, los usuarios más asiduos a estos menesteres siguen con entusiasmo a uno de los mejores en este campo, hasta el punto de basar la elección de sus nuevos terminales dependiendo del modelo o modelos a los que dedica su esfuerzo el grupo de Cyanogen. ¿Por qué? Lo primero de todo es porque el trabajo de esta gente es continuo ( supera en tiempo el soporte del propio fabricante) y evolucionan el software del teléfono hasta niveles superiores de los que consigue el fabricante. Ya a nadie le sorprende que incluso adapten el código fuente de las actualizaciones que Google libera a los terminales incluso antes que las propias compañías. Esta es otra de las ventajas. Esto implica que actualmente todo terminal que lleve instalada la última versión de la ROM tendrá a su disposición lo más nuevo del sistema operativo de Google.

El LG Optimus 2X es el elegido

Después de todas estas aclaraciones, ahora podremos comprender un poco mejor en entusiasmo y revuelo que puede crear este tipo de noticas. Y es que además el LG Optimus 2X es un smartphone peculiar, especial. Su condición de Dual Core a través de NVIDIA Tegra 2 le confiere un atractivo especial, ya que Cyanogen tendrá en su poder una plataforma llena de posibilidades a la que exprimir el máximo rendimiento.

Por ahora, os dejamos con un primer vídeo donde se puede ver la versión americana del LG Optimus 2X (Optimus G2X) ejecutando una versión alpha de CyanogenMod7. Lo mejor estará por venir.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan. 27 Abr, 11 11:26

    La verdad que esto da una tranquilidad para las futuras actualizaciones.
    He visto un analisis de este LG Optimus X2 y la verdad que es una bestia de movil, ademas su precio es tentador para todo el mundo 479€ LIBRE que es lo que mas le interesa a la mayoria de personas.
    He visto una review y lo pone actualmente a la cabeza de los Smartphone con Android junto a SGS2 http://es.engadget.com/2011/04/25/lg-optimus-2x-analizamos-el-telefono-de-doble-nucleo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

    0