Grid Touch. Organiza los iconos

Escrito por R. Arranz
Generales

Grid Touch es una aplicación destinada a la organización de las aplicaciones y los iconos que tenemos en el terminal mediante una serie de paneles (hasta 9, en forma de cuadrícula) que podemos ir pasando simplemente deslizando el dedo: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo o de abajo arriba.

La descarga e instalación van seguidas y duran cerca de un minuto. Como estamos probando esta aplicación con el N8 que es un Symbian^3, el aspecto de OVI y de las pantallas de descarga, instalación y demás ha cambiado. Tras estos dos procesos, tiene que aparecer el icono del programa con la palabra debajo “Instalado”. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución ya que tenemos que tocar sobre el botón “Iniciar”. No ha pasado nada, de hecho, hemos tenido que ir a la carpeta de aplicaciones para poner en marcha Grid Touch.

El icono que representa esta aplicación es un cuadrado con un “9” dentro que es el número de paneles disponibles dentro de una cuadrícula para la organización de los iconos.

Grid Touch 001 Grid Touch 002 GRid Touch 002 bis

Funcionando

Lo único que tenemos que hacer es abrir el programa para ver automáticamente una pantalla con 9 paneles divididos en una cuadrícula de 3 por 3. En la esquina superior izquierda tenemos el zoom que sitúa uno de los paneles en el centro y a partir de aquí, nos podemos mover por ellos en cualquier dirección. El zoom también se puede hacer dando un toque sobre cualquiera panel. Para saber en cuál de los paneles nos encontramos, en la esquina de la izquierda tenemos una mini cuadrícula que nos sirve de guía y señala el lugar en el espacio.

Grid Touch 003 Grid Touch 004 Grid Touch 005

El programa coloca los iconos y las aplicaciones que tenemos en el teléfono, divididas en grupos: común, multimedia, ajustes, utilidades, cuatro paneles de aplicaciones y noticias y salir. Están escritas en inglés.

Grid Touch 006 Grid Touch 007 Grid Touch 008

Cuando seleccionamos el panel de “Noticias y salir” y se amplía en toda la pantalla, en la esquina inferior derecha encontramos la palabra “Exit”. Si pulsamos sobre ella parece un menú, en inglés, que nos permite varias opciones además de salir de Grid Touch. Para empezar, se puede cambiar el fondo de pantalla entre 30 opciones. Se puede chequear si hay actualizaciones del programa o decidir si quieres integrar o no, la tecla del menú.

Grid Touch 009 Grid Touch 010 Grid Touch 011

Alternativas

La misma tecla que nos permite hacer zoom también sirve para la búsqueda. De hecho si pulsamos durante un par de segundos se abre una pantalla con un teclado que nos va a permitir encontrar una aplicación o un icono entre todos los paneles.

El sistema de cambio de un icono de un panel a otro es similar al de otros terminales. Tenemos que pulsar durante un par de segundos sobre el icono que queremos mover, entonces aparecen en pantalla flechas hacia todos los lados y esto indica que podemos arrastrarlo hasta el panel que nos parezca y dejarlo allí. Cuando lo hemos hecho, en la esquina inferior izquierda aparece la palabra “Done” con un visto bueno. Entonces, se cierra el cuadro de edición.

Para volver a ver nuestra pantalla inicial de nueve paneles solo tenemos que volver a tocar en la esquina superior izquierda.

Grid Touch 012 Grid Touch 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad: organizador de aplicaciones e iconos mediante nueve paneles en forma de cuadrícula

Enlace de descarga

Tamaño: 1,71 MB
Idioma: OVI en inglés, aplicación en inglés
Creador: Offscreen, versión 1.5
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: organiza los iconos por grupos; hasta nueve paneles; posibilidad de cambiar los iconos de lugar; personalización del fondo
Lo peor: no hay opción de personalizar el idioma