Distance Tracker Touch. Distancia, tiempo y velocidad

Generales

Una aplicación más de Offscreen con la coletilla de Touch, Distance Tracker. Convierte la pantalla, con el uso del GPS, en un contador de distancia (en kilómetros o millas) con el tiempo que has tardado en recorrer dicha distancia y la velocidad (en millas por hora o en kilómetros por hora).

Es una aplicación que pesa poco y cuya descarga dura tres segundos. La instalación va seguida y dura unos 20 segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, al instante, se abre la pantalla principal en formato vertical.

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un cuadrado de color gris con unas barras que marcan la distancia y el recorrido.

Distance Tracker Touch 001 Distance Tracker Touch 002 Distance Tracker Touch 003

La estructura de la pantalla de inicio de Distance Tracker Touch es similar al de otras aplicaciones de Offscreen, pero con algunas opciones más. De momento, tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de información que nos dice el nombre del programa, la versión y el creador. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Distance Tracker Touch 004 bis

Otras opciones

En la parte superior central tenemos dos botones más además de la “i” de información y la “x” para salir del programa. Uno es la pausa y el otro nos permite poner el contador a cero. Debajo encontramos un gran marcador, el de la distancia, que podemos poner en kilómetros o en millas simplemente tocando sobre “km” o “mi” respectivamente.

En esta única pantalla todavía tenemos una línea más con información. El primer número nos va decir el tiempo, en horas y minutos, que hemos tardado en recorrer una determinada distancia. El segundo número nos informa de la velocidad con la que nos desplazamos. Pues estar en millas por hora (mph) o en kilómetros por hora (km/h) según nuestra selección anterior de la distancia.

Distance Tracker Touch 005 Distance Tracker Touch 005 bis

Funcionando

Al dejar la aplicación abierta y si vuelves al menú principal de tu Nokia, verás que el icono del GPS está activo ya que esta aplicación, para hacer sus cálculos, lo necesita. En cuanto a su funcionamiento, lo único que hay que hacer es tener abierta la aplicación y ponerse a andar, lógicamente, en un sitio donde exista cobertura satelital.

Distance Tracker Touch 006 Distance Tracker Touch 007

El botón de pausa permite parar el programa para luego reanudarlo. Observarás que cuando esta se encuentra activada, aparece con un color ligeramente más blanco. Al probarlo nos hemos dado cuenta de que está pensado para movernos más rápidamente que andando, para empezar porque no marca metros. No esperes que se comporte como Sports Tracker o programas similares, es mucho más sencillo.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: para controlar la distancia que recorres, el tiempo que tardas y la velocidad

Enlace de descarga

Tamaño: 0,29 MB
Idioma: OVI en inglés, la aplicación no tiene ni una sola palabra
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: sencillez de uso
Lo peor: en nuestra prueba, ha necesitado más movimiento; es tan sencilla que no explica nada y lo tienes que descubrir por ti mismo

Escrito por R. Arranz