Nokia N8, C7, C6-01 y E7 se actualizarán a Symbian Anna

Escrito por R. Arranz
Generales

Ayer mismo Nokia anunciaba la llegada para este trimestre del Nokia X7 y del Nokia E6, ambos con Symbian Anna. Pero no serán los únicos que podrán utilizar esta nueva versión, el N8, el C7, el C6-01 y el E7 podrán actualizarse en el futuro a medida que Nokia vaya comunicando su disponibilidad.

Además de todas las notas de prensa oficiales y las cientos de noticias que se generaron ayer sobre este tema, Twitter también ha notificado la actualización de Symbian Anna para terminales que ya están en el mercado. Nokia con este cambio en Symbian –hasta 50 modificaciones– pretende mejorar el manejo de los smartphones para poder sacar el máximo provecho. La transición a Windows Phone sigue su camino, pero Nokia ya ha mencionado en más de una ocasión que Symbian seguirá viviendo, incluso algunos analistas hablan del año 2016. Por tanto, la multinacional sigue mejorando la interfaz de usuario y el sistema operativo, sobre todo porque aún planea lanzar al mercado 150 millones de dispositivos Symbian.

Twitter N8

Por tanto, además del Nokia X7 y E6, que ya vienen con Symbian Anna, la compañía irá anunciando esta actualización para usuarios de otros dispositivos como el Nokia N8, C7, C6-01 y E7. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para estos terminales usando como kit de desarrollo de software Qt SDk 1.1.

Cambio por cambio

La actualización del navegador (v7.3) y cambio en la interfaz de usuario viene determinada porque la propia Nokia dice que el navegador es tres veces más rápido que su versión anterior. La iconografía también ha cambiado y hay una nueva vista y división de pantalla que permite poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras se escribe. Esto incluye también un teclado qwerty virtual para escribir más rápido.

homescreenx7_010411-540x303

Ovi Maps también ha mejorado (v3.06) para que la búsqueda de contenidos sea más sencilla y veloz. Se incluye un apartado destinado a rutas de transporte público y la posible actualización y descarga de mapas a través de Wi-Fi. Symbian Anna también ha mejorado su “relación” con la tienda Ovi (v2.06xx) con una optimización de las búsquedas con sistema de autocompletar, con corrector de ortografía e incremento del límite del tamaño de los archivos para descargas a través de Wi-Fi. El aspecto “social” de Symbian Anna también se ha mejorado, entre otras cosas para poder bajarse imágenes de mayor resolución con posibilidad de añadir títulos a las imágenes. Y por último, el Ovi Suite (v.3.x) que funciona sincronizado con Symbian Anna, como todas las versiones del sistema operativo, para descargar actualizaciones del software, mapas, música, las últimas aplicaciones de la tienda y para realizar copias de seguridad del contenido del smartphone. En fin, que esperemos que no llegue con retraso a los Nokia N8, C7, C6-01 y E7 y podamos disfrutar de esta actualización.

+ Comparador de móviles /comparador/

+ Fichas técnicas Nokia /nokia/

+ Foro Nokia /foro/nokia-f17.html