HTC Sense 3.0: HTC Sensation eleva la experiencia de usuario a la enésima potencia con el nuevo Sense

Android

HTC nos ha sorprendido con el HTC Sensation, un smartphone que conjuga el hardware más sofisticado con la optimización de un software que ofrece una experiencia de usuario única. HTC Sense 3.0 eleva a la máxima expresión el carácter práctico de los terminales de la marca y a la vez aumenta la espectacularidad de tan peculiar personalización del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

HTC Sensation debutará en el mercado en mayo, momento en el que los usuarios podrán disfrutar de las nuevas bondades de la típica y peculiar HTC Sense 3.0, interfaz gráfica de la firma taiwanesa. Una capa visual que ofrece una personalidad propia y que ha conseguido destacarse de todas las demás gracias a un cuidado diseño, añadidos extras como widgets, especialmente el encargado de la información meteorológica, y el valor añadido de HTCSense.com y el cúmulo de prestaciones incluidas.

Pantalla de bloqueo

Uno de los cambios más destacados en esta nueva interfaz HTC Sense 3.0 es la pantalla de bloqueo del HTC Sensation. En esta versión se ha optado por aprovechar una amplia porción de la pantalla que anteriormente estaba inutilizada. Ahora, sin desbloquear el terminal, podremos acceder a información tan básica como importante. Hablamos de la predicción meteorológica, hora, notificaciones mejoradas como mensajes y llamadas así como las actualizaciones de las principales redes sociales tipo Facebook y Twitter. Además, con esta versión de HTC Sense podremos incluso ejecutar las aplicaciones más habituales a través del inicio rápido, sin tan siquiera desbloquear el terminal. Un gran esfuerzo el de HTC para mejorar  la practicidad del terminal.HTC Sense 3.0

Lavado de cara

HTC Sense 3.0 también ha visto renovado su diseño. Ahora la interfaz tiene un aspecto más moderno, que encaja a la perfección con la personalidad y estampa del nuevo HTC Sensation. A su vez, la experiencia de usuario se verá potenciada con nuevos efectos 3D, acorde con la moda de lo tridimensional. Por ejemplo, la transición de los diferentes paneles de la pantalla de inicio tienen un efecto rotatorio en forma de cubo y efectos estereoscópicos que realzan la espectacularidad del sistema, haciéndolo más atractivo. Y hablando de efectos, los taiwaneses también han trabajado sobre las animaciones del sistema dado que el procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core proporciona potencia de sobra para mover un interfaz de esta envergadura. De la misma forma, dada la importancia de la función de predicción meteorológica, que confiere un símbolo de identidad propia a los smartphone de HTC, ésta ha sido llevada a otro nivel con la inclusión de nuevas imágenes, efectos y sonidos que realzan el carácter multimedia del terminal.

Aplicaciones renovadas

HTC también ha tenido tiempo para introducir una aplicación para el correo electrónico con una interfaz más moderna que en anteriores ocasión y que va más acorde con la estética general del sistema. Asimismo, la marca incluirá nuevos widgets para reforzar el apartado multimedia del smartphone, uno de los fuertes del HTC Sensation.

En resumidas cuentas, HTC se ha centrado en mejorar un poco más la parte gráfica y funcional del sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread, por la que tanto han destacado y a su vez estar al nivel del gran salto a nivel de hardware que ha dado la marca taiwanesa con su HTC Sensation.


+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por Víctor Rodríguez