GEO. Naturaleza, viajes, ciencia y fotografía en movimiento

Generales

La revista GEO del grupo GyJ España se convierte en aplicación para teléfonos móviles Symbian para que puedas disfrutar de los reportajes y las imágenes de la publicación dentro del móvil. La aplicación clasifica su información en cinco apartados: greenliving, viajes y expediciones, naturaleza, ciencia y fotografía.

La descarga de esta aplicación es de unos segundos y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono. Así, primero nos pregunta si deseamos instalarGEO”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si lo queremos guardar en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Por cierto, una vez más no pesa 0,98 MB como dice OVI, sino 1,78 MB. La diferencia es considerable. La instalación podemos seguirla a través de una barra de proceso y dura unos 30 segundos. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación, y permitir al programa acceder a la Red, indispensable para que la aplicación funcione. Una vez realizado todo este proceso, nuestro Nokia C6 se ha reiniciado automáticamente.

La aplicación se guarda en la correspondiente carpeta y el icono es el nombre de la publicación dentro de un cuadrado verde.

GEO 001 GEO 002 GEO 003

Empezando

La pantalla principal de GEO está estructurada mediante una serie de pestañas de acceso a los mini reportajes: green-living, viajes y expediciones, naturaleza, ciencia y fotografía. Si entramos en cualquiera de ellas, tendremos una estructura de noticias entre las que elegir de las que veremos una imagen, un titular y una primera frase. Para verla completa tenemos que tocar sobre ella, tanto la foto como la información se amplían.

En la esquina superior derecha de la pantalla tenemos dos iconos. La típica “i” de información y la “x” para salir del programa. En la parte inferior tenemos una franja con cuatro iconos: noticias que nos devuelve a la página de inicio, favoritos, fotogalería y buscar.

GEO 004 GEO 005 GEO 006

Para leer

La estructura y el acceso a las noticias en forma de mini reportajes son muy sencillos. Solo tienes que elegir la pestaña que te interesa para ver una columna de noticias. Tocando sobre cualquiera de ellas se abre para que puedas leerla. No hay un criterio específico sobre cuántas noticias podemos encontrar en cada pestaña. La prueba de esta aplicación se ha realizado entre el día 11 y 12 de abril y la noticia más moderna que hemos encontrado se corresponde con el 7 de abril y la datación de la misma aparece cuando ya hemos abierto la noticia. El espacio que más noticias tiene es “green-living” y el que menos, la pestaña relacionada con la fotografía.

GEO 007 GEO 009 GEO 010

La fotogalería es un espacio, evidentemente, dedicado a las imágenes. Al pulsar sobre ella podemos ver algunas de las noticias de secciones anteriores con un exclusivo botón en la parte inferior que nos permite ver solo las imágenes del reportaje en pantalla pudiendo pasar de una a otra con una flecha.

GEO 013 GEO 014 GEO 015

En realidad, es una aplicación muy sencilla que busca el entretenimiento mediante la lectura de noticias en forma de mini reportajes pudiendo ver las imágenes de manera independiente. Se carga bastante rápido y se mueve fácilmente.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: conocer los reportajes acompañados de imágenes de la revista GEO

Enlace de descarga

Tamaño: 1,78 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo para GyJ España
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: fácil y rápido manejo; texto y también imágenes
Lo peor: no hay opciones de personalización; actualización de los mini reportajes

Escrito por R. Arranz