SPB Shell 3D: Disfruta del 3D en tu Android

Android

Estamos acostumbrados en el mundo Android a poder cambiar el denominado “Launcher”, que es la aplicación que se encarga de gestionar la interfaz principal con la que se maneja el sistema operativo de Google. Hay varias y muy buenas alternativas, entre las que cabe destacar ADWLauncher con su versión original y su versión EX, o LauncherPRO. Pero hace unos días la compañía SPB publicó su conocida aplicación SPB Shell. Que tantos éxitos y alegrías les ha proporcionado en otros sistemas operativos como Windows Mobile o Symbian S60 5ª Edición. Hoy pasaremos a analizar que nos puede ofrecer esta aplicación en nuestros terminales con Android.

Primero y antes de nada, quisiéramos aclarar que esta aplicación requiere de un terminal que soporte OpenGL 2.0, y para ello, también requerirá de un terminal de alta gama posiblemente, nuestras pruebas se han realizado sobre un Samsung Nexus S y la fluidez de la aplicación, así como la de los widgets que la componen ha sido impecable.

3D

Todo sustituto del Launcher original que se precie, debe aportar algo nuevo a lo que ya ofrece la aplicación que viene preinstalada con Android, y en este aspecto SPB Shell 3D, aporta más incluso de lo que cabría esperar viendo las versiones de esta interfaz en los sistemas operativos anteriormente mencionados. En Android se han centrado en crear una experiencia de usuario puramente tridimensional. Tanto la pantalla principal, con sus paneles, como los propios widgets, en cualquier momento pueden adoptar una apariencia en tres dimensiones que sorprende y agrada. Se nota que todos los movimientos y cambios en el programa han sido muy cuidados.

spb_shell_3d_screen_09 spb_shell_3d_screen_08

Widgets y paneles

SPB Shell 3D aporta widgets propios, así como paneles completos que hacen las funciones de widgets. Entre los widgets tendremos, desde un indicador de batería, hasta uno que nos permita ver los mensajes de texto de nuestros contactos en tres dimensiones. Los paneles completos contarán con un reloj analógico al que podremos cambiar el aspecto entre una gran cantidad de pieles, o una galería de fotos conectada con Flickr, desde la que podremos cambiar automáticamente el fondo de pantalla, una opción que nos parece más que interesante para no aburrirnos de ver siempre el mismo fondo.

spb_shell_3d_screen_02 spb_shell_3d_screen_03 spb_shell_3d_screen_04

Manejo

La organización de los iconos o widgets en pantalla también ha cambiado, ahora cuando queramos colocar un nuevo icono, si lo posicionamos entre dos que ya existan en la pantalla, éstos se desplazarán para dejar hueco al nuevo. Esta función también estará disponible si hablamos de widgets, quedando así siempre organizado todo el espacio y sin tener nosotros que mover nada a mano para hacer sitio a los nuevos iconos que queramos sacar al panel.

Una característica del manejo de los iconos y los widgets que sorprenderá a más de uno será la posibilidad de “aparcarlos”, es decir, cuando estemos reorganizando los paneles y queramos mover algo a otro sitio, pero no queramos cambiar de panel en ese momento, dispondremos de una barra inferior donde dejar ese icono o widget “aparcado”, para después poder recuperarlo en el otro panel sin mayor problema.

Carrusel

El carrusel será el aspecto que más sorprenda a propios y a extraños, ya que esta será una de las formas que dispondremos para poder cambiar entre paneles, que se basará en la consecución de todos los paneles unidos formando una especie de carrusel que girará en tres dimensiones hasta llegar al que nosotros queramos. Si nos paramos sobre cualquier panel específico de SPB y no llegamos a seleccionarlo, disfrutaremos de una animación que nos indicará lo que podremos encontrar en él.

spb_shell_3d_screen_06 spb_shell_3d_screen_13 spb_shell_3d_screen_12

Podremos reorganizar eliminando o añadiendo paneles de una forma sencilla y muy intuitiva, pudiendo cambiar los nombres o los colores de fondo para poder diferenciarlos dentro del carrusel de una forma más rápida.

Listado de aplicaciones

Una parte fundamental, aparte de las pantallas o los paneles, en un launcher, es el “drawer”, que es como se denomina al listado de aplicaciones. En este sentido, SPB ha optado por un listado vertical de aplicaciones distribuidas en cuatro columnas. Pero como no podía ser menos, esta vista no queda en un simple listado, sino que tras pulsar la tecla Menú, podremos acceder a las opciones de Administrar las aplicaciones, acceder a los ajustes de Android, o Desinstalar aplicaciones. En esta última opción, las aplicaciones que no estuviesen preinstaladas en el sistema, adquirirán un icono en forma de cruz que nos indicará que podemos desinstalarlas.

spb_shell_3d_screen_10 spb_shell_3d_screen_11

Video

Seguro que nos dejamos características en el tintero, pero ¿qué mejor forma de comprobar las funciones y el funcionamiento de una aplicación, que verla en movimiento? Pues aquí os dejamos el video promocional en el que se ven la mayoría de las funciones principales de esta excelente aplicación.

No queremos terminar sin remarcar que SPB Shell 3D solo está disponible para terminales que soporten OpenGL 2.0, que no está disponible para tablets y que no soporta la ejecución de fondos de pantalla animados, debido a temas de rendimiento.

Información adicional sobre SPB Shell 3D

Tipo: Launcher
Versión:
1.0.3
Compatibilidad:
Android 2.1 a 2.3.3
Idioma: Español

Descargas:
De pago desde Android Market. 10,37€
Tamaño:
9.1MB
Aspectos destacados: Interfaz cuidada, rendimiento en tres dimensiones, widgets propios, cambio completo del modo de uso de Android
Aspectos negativos: El precio es algo elevado, aunque la aplicación está muy cuidada, puede ser algo prohibitivo para algunos usuarios. No es compatible con tablets.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 11 Abr, 11 9:59

    Yo la compre el primer dia y si muy vistosa pero carece de las opciones mas basicas de personalización, cara y con consumos altisimos de bareria y recursos, mucho que mejorar, he vuelto a ADW launcher ES.

    0
  2. Anónimo 13 Abr, 11 3:01

    como puedo descargarlo y tenerlo en español y actvado… he intentado comprarla y no pudo me dice que no hay dispositivo de cuenta??

    0
  3. spy1080 13 Abr, 11 3:30

    hay que crakiarlo no puede ser que lo vendan por eso en android arriba el software libre

    0
  4. marcelo 09 Ago, 11 17:08

    se puede descargar de market de android en español ? las vercion en ingles es diferente

    0