Xperia Play: juega, juega y juega hasta el amanecer

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Hemos podido probar del Xperia Play, jugar con él y hacer una pequeña toma de contacto. Un móvil que tiene la misión de convertirse en algo especial en un mundo donde la originalidad es compleja de encontrar. Un producto verdaderamente redondo, al menos en esta primera impresión.

Pocos móviles de la era moderna han sabido dar en la diana con los juegos. Es mas, podemos decir que solo algunos juegos han sabido entrar bien en los móviles como es el caso de Angry Birds, pero hasta la llegada del juego de los pájaros cabreados, nada de nada. Sony creemos que sí lo ha logrado y de qué manera. ¿Puede parecer que lo decimos por el mero hecho de que haya lanzado un móvil “para juegos”? Nada más lejos de la realidad.

Así empezó

Hagamos un poco de historia. Quizá la mayor culpa la tenga la implicación que Sony mostró en Sony Ericsson en 2010, cuando Howard Stringer, el gran jefe de Sony, confirmó que ambas compañías estaban más unidas que nunca. Decimos esto porque de este móvil ya se habló en 2003 y parecía ser un sueño que nunca se iba a cumplir. Una especie de aquelarre tecnológico le perseguía. Aunque nunca se reconoció, la cúpula de los empresas, Sony y Sony Ericsson, tuvieron sus más y sus menos años atrás por este tema. Por un lado Sony temía perder su magia en la PSP y veía a los móviles de entonces incapaces de mover y representar con dignidad a PlayStation. Sony Ericsson por su parte quería darle a sus móviles un futuro potencial en materia de juego. Con el tiempo y el cambio que se ha producido en Internet, en los móviles, en el mundo de los juegos y en el los procesadores, todo ha cambiado y el proyecto ha caído, en le buen sentido de la palabra, por su propio peso.

XPERIA PLAY PRUEBA (2)

Muchas razones

Cuando tocas los mandos de este Xperia Play te das cuenta de que estás en el lugar adecuado para convertir tu espera en una parada de autobús en el mejor y más envidiable mundo virtual que hayas imaginado. Ahora sí te sientes capaz de dominar un juego en las mismas condiciones que en una consola. Los botones, réplicas de los que usamos en la PlayStation, tienen un excelente tamaño y, lo más importante, basculan bien y funcionan de maravilla. De veras que sencillamente no hay nada igual en el mercado. La experiencia de juego es única. Es cierto que los emuladores de Android están ahí, pero no hay color. El Xperia Play ha nacido por y para los juegos y esos mandos que salen debajo de su pantalla ofrecen una sensación a la que no se puede acercar ningún móvil. Además, los juegos de PlayStation están ahí, que es mucho decir. Para cerrar el círculo el chip Adreno 205 trabaja en silencio para que los juegos funcionen a la perfección. Sinceramente creemos que si te gustan los juegos este móvil es el camino, no hay nada mejor.

XPERIA PLAY PRUEBA (3)

Fusión de formas

Externamente es obvio que el equipo es algo mas grueso que las súper estrellas como el Xperia Arc, pero no es nada exagerado y sobre todo es mucho lo que ganamos llevando siempre encima esos provocadores mandos de la Play. En el interior tener Android con esa siempre cuidada personalización le hace más atractivo si cabe. ¿Es un producto redondo? La verdad es que está muy cerca y solo sus 16 mm. de grosor, necesarios por las teclas le hacen rozar el diez. Es un modelo de gama alta por lo que cuesta más de 600 o que en su defecto lo compres con los operadores con unas tarifas y compromiso determinados. Ni siquiera en la batería, donde muchos fabricantes escatiman de manera inverosímil, la firma ha cumplido con los 1500 mAh que garantizan un buen nivel de autonomía. Cuando lo hemos probado te da la sensación de tener en las manos un Xperia X10 con una agradable sorpresa, ya sus mandos de juego no nos pueden hacer olvidar que estamos ante un móvil de gran potencia.

XPERIA PLAY PRUEBA (4) XPERIA PLAY PRUEBA (5)XPERIA PLAY PRUEBA (6) XPERIA PLAY PRUEBA (7) XPERIA PLAY PRUEBA (8)


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. John 25 Abr, 11 19:41

    Coool, supongo.

    0
  2. Orakci 19 Feb, 12 17:16

    what I want to know is how will this cmrpaoe to the PSP? Will it be as powerful? Also is there any point of buying this (other than it doubling up as a phone) rather than just waiting for the NGP?

    0