Sony Ericsson Xperia Play: música ilimitada con Qriocity

Escrito por R. Arranz
Generales

La multinacional Sony está planeando llevar su servicio Qriocity de música a los dispositivos móviles antes de finales de este año. Eso incluiría al Xperia Play, otros dispositivos Android de la compañía, la PSP y la NGP (Next Generation Portable, la PSP2). Qriocity está actualmente disponible para la PS3 y para varios modelos Bravia y reproductores Blu-ray.

De momento, Sony tiene disponible el servicio Qriocity para la PS3 y varios modelos de televisores Bravia y reproductores Blu-ray. La idea de la compañía es que otros muchos usuarios “Sony” puedan disfrutar de la música en otros dispositivos entre los que estaría el Sony Ericsson Xperia Play y otros dispositivos con Android, así como la PSP y la NGP. Al parecer, la primera que va a poder disfrutar de Qriocity va a ser la PSP, “en cuestión de semanas”. Al Xperia Play y a los smartphones con Android, según Eurogamer, les llegará el turno a lo largo de este 2011. En cuanto a la NGP (la futura PSP2), parece que también tendrá acceso pero va a depender de cuándo se lance el dispositivo, y puede que no sea durante este año.

Xperia PLAY_Black_screen1

Qriocity

En estos momentos, y salvo un cambio de precios y servicios, Qriocity ofrece dos alternativas: una básica y otra especial. El servicio básico incluye: escucha de millones de canciones; poder añadir canciones y listas de reproducción que tengamos en el ordenador personal a Mi Biblioteca mediante Music Sync; y acceso sin limitaciones a los canales básicos. El servicio especial incluye las tres posibilidades del plan básico más: acceso ilimitado a los canales especiales; búsqueda y reproducción de millones de canciones al instante y en cualquier lugar; y creación de canales y listas de reproducción propias. Evidentemente, la opción básica (4 euros/mes) es más barata porque no tenemos control sobre el contenido, cosa que en el servicio especial sí (10 euros/mes). La idea de Sony, por tanto, es que podamos tener acceso a nuestra música en cualquier sitio, allí donde vayas. Es decir que el contenido esté disponible en el espacio más amplio posible y que sea de fácil acceso.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson