Nokia Terminal Mode: o cómo revolucionar la experiencia al volante

Lanzamientos

Hace poco comentabamos la gran noticia de que se había constituido el “Car Connectivity Consortium“, una evolución de la alianza Consumer Electronics for Automotive entre las empresas de electrónica de consumo y grandes fabricantes de automóvil alrededor de la tecnología “Terminal Mode” de Nokia, pero ¿qué es el Terminal Mode? Vamos a adentrarnos un poco en la tecnología que va a cambiar la forma de interactuar con nuestros coches.

Nokia, tras la adquisición de NAVTEQ, no sólo se puso a desarrollar Ovi Mapas, sino que quiso dar un paso más y crear un estándar de conexión bidireccional entre el dispositivo imprescindible en  los bolsillos de los usuarios, el móvil y todas las nuevas funciones que ofrece, y uno de los espacios más querido por muchos, su coche.

El coche y el móvil ahora se hablan
Con este objetivo nacía “Nokia Terminal Mode” que se define como un estándar de conexión para cualquier dispositivo móvil que no solo sirva para utilizar los contenidos y algunos servicios del teléfono o tablet con el coche, por ejemplo el manos libres o la música, sino que se busca una integración completa tanto de los servicios del móvil en el coche como de los sistemas y la información del coche hacia el teléfono. Aquí esta la clave de su innovación que ha creado hasta un nuevo concepto, el “infotaiment“. Este nuevo “palabro” quiere designar tanto las posibilidades de ofrecer información útil para el conductor como las de gestión del entretenimiento a bordo de los vehículos.

Terminal Mode

Posibilidades infinitas
Desde el fabricante finlandés, y ahora adoptada por todos los miembros del consorcio entre los que se encuentran algunos de sus rivales como Samsung o LG, se afirma la posibilidad de que  Terminal Mode permita no sólo utilizar los servicios y contenidos del móvil a través de la radio o las pantallas del coche, sino que de verdad se integre con los sistemas del vehículo, abre un infinito abanico de posibilidades como, por ejemplo, la de calcular en tiempo real la distancia que nos queda de combustible y cruzarlo con Ovi Maps para mostrar automáticamente una ruta de emergencia a la próxima estación de servicio, mantener un control estadístico de todos los sistemas del coche, enviar una llamada de emergencia en caso de accidente o tener localizado y monitorizado el vehículo aún cuando no estamos en él. Todo esto a la vez que el conductor podría usar el GPS de su teléfono móvil en la pantalla del coche o los pasajeros podrían controlar la climatización o la reproducción musical desde un tablet.

A final de año la tecnología Terminal Mode estará en nuestras manos
Presentado en el pasado salón de Ginebra de 2010, ha vuelto a ser una de las estrellas de la edición de este año que se clausuraba el pasado 13 de marzo y donde algunos miembros del Car Conectivity Consortium como Alpine o Fiat anunciaron la intención de lanzar sus primeros productos comerciales capaces de conectarse con esta tecnología a lo largo de 2011.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. franmat20 24 Mar, 11 13:38

    Al final acabarán robándote el coche por Bluetooth…

    0
  2. ANONIMO 24 Mar, 11 16:00

    JAJAJA!!!!!!!! CAPAZ

    0
  3. Alicia 25 Mar, 11 10:01

    Pues otra de las cosas buenas de la conectividad total.
    Nokia maps funciona a la perfección y si consiguen que esté todo integrado sin mareamientos de cabeza para los usuarios (no tener que estar horas investigando cómo hacer las cosas), mucho mejor para la gente.

    0