Counter Touch. Lo cuenta todo

Generales

Offscreen ha creado un contador digital que aprovecha las pantallas táctiles. La estructura de Counter Touch es muy sencilla y similar a la de otras aplicaciones de este fabricante. Se puede aumentar o disminuir el contador y ponerlo a cero cuando desees.

Una vez que hemos accedido a descargar (unos 10 segundos), se instala (cerca de un minuto) y necesita de nuestra actuación para la ejecución. A los dos segundos de pulsar el botón virtual, se abre la pantalla de inicio. Llamándose Counter Touch, solo podía ser una aplicación de Offscreen ya que siempre pone el apellido “touch” a sus creaciones dado que están pensadas para terminales con pantalla táctil. Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un contador con un pulsador en el centro.

Counter Touch 001 Counter Touch 002 Counter Touch 003

La estructura de la pantalla de inicio de Counter Touch es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa, creador y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. En medio de estos dos botones virtuales, hay un tercero con un “0” que es el que nos permite poner el contador a cero.

Counter Touch 005 Counter Touch 007 Counter Touch 008

Estructura del contador

Como su nombre indica la finalidad de este programa es tener un contador en el smartphone aprovechando la pantalla táctil del teléfono. No tiene explicaciones ni ningún tipo de explicación, realmente no las necesita.

Tenemos una tecla para ir sumando, “+” y otra para restar, “-“. Y en medio está el contador que irá aumentando o disminuyendo según pulsemos. Con la pantalla táctil de nuestro C6 funciona bastante bien y muy sensible. Permite ir tocando sobre el “+” y el “-“ con bastante rapidez.

Counter Touch 004 Counter Touch 006

Si queremos empezar de nuevo, solo hay que pulsar en el botón digital superior central. Si cerramos la aplicación, el contador permanece con el número que tuviera. En la parte inferior de la pantalla principal, y única, tenemos un espacio para pequeñas bandas de publicidad que van rotando y que incluso podemos mover nosotros con el dedo sobre la pantalla. El contador puede funcionar sin conexión a la Red. Si alguno de los anuncios te interesa, pulsas sobre él y te lleva a la página correspondiente. Aquí, sí necesitas conexión.

Counter Touch 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad: contador táctil que permite sumar y restar elementos

Enlace de descarga

Tamaño: 0,5 MB
Idioma: explicación en OVI en español, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador: Offscreen, versión 1.25
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: fácil de manejar, con dos botones virtuales para sumar o restar elementos; si cierras el programa y lo vuelves a abrir, mantiene el último conteo; funciona sin conexión a la Red
Lo peor: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación

Escrito por R. Arranz