Entradas.com. Buscando cultura

Escrito por R. Arranz
Generales

Gigigo ha realizado una adaptación de la web de Entradas.com para los terminales de Nokia. La finalidad de esta aplicación es que podamos buscar películas, obras de teatro, musicales, conciertos y otros eventos para informarnos del lugar, las sesiones, de los estrenos y de las más vendidas. Podemos consultar, pero no comprar.

La descarga de esta aplicación dura unos segundos tras la cual hay que interactuar con el programa. Primero nos pregunta si queremos instalar Entradas.com y dónde ¿memoria del teléfono o tarjeta? Elegimos la tarjeta. De nuevo vuelve a aparecer un desfase entre el peso real de la aplicación y lo que pone en OVI, 1,7 MB frente a 0,85 MB. Una vez instalado tenemos que pulsar el botón de “Ejecutar” para que se ponga en marcha. Antes nos pregunta si le permitimos la conexión a la Red ya que es indispensable para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Entradas 001 Entradas 002 Entradas 003

El icono que representa este programa es una representación de una entrada de color azul con una letrae” sobreimpresa. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Entradas 004 Entradas 005 Entradas 006

Pantalla principal

En la parte superior encontramos la “x” para cerrar el programa, y debajo un listado de provincias. Es decir, que lo primero que hay que hacer es decirle a la aplicación dónde nos encontramos: provincia y localidad. Ahora por fin, sí se abre una página principal de búsqueda.

Entradas 007 Entradas 008 Entradas 009

En la parte superior de mantiene la “x” para cerrar y aparece una “i” desde la que podemos cambiar la localidad, establecer un cine favorito y la información sobre el creador. De vuelta a la página principal tenemos un espacio para introducir lo que buscamos y cinco iconos: cine, teatro, música, musicales y otros. En la zona inferior los top en relación a estos iconos: cine, teatro, música y eventos. Por ejemplo, cuando hemos hecho la consulta teníamos 10 recomendaciones de cine, 7 de teatro, 3 de música y 6 de eventos varios.

Entradas 010 Entradas 011

Funcionando

Vamos a buscar un evento relacionado con la música. Primero nos aparecen los estrenos y luego los más vendidos. La consulta se puede hacer por los dos canales. Una vez seleccionado puedes ver el recinto donde tiene lugar y las sesiones, aunque estas dependen del tipo de evento, ya que un concierto no tiene sesiones, tiene un día y una hora, y punto. Para comprar las entradas te ofrecen su teléfono y si pulsas sobre él, te lo marca si quieres.

Entradas 012 Entradas 013

Probemos con el cine. También puedes buscar por estrenos, los más vendidos y por cines. Aquí si te dice las sesiones y los días, igual que en el teatro. De todas maneras, nos hemos dado cuenta, en el caso de Madrid, que no están presentes todas las salas de cine. Eso sí, puedes establecer una determinada sala de cine como favorita.

Entradas 015 Entradas 016 Entradas 017

Por tanto, es una aplicación adaptada y fácil de manejar de la web que tiene Entradas.com. Desde el teléfono solo podemos buscar pero no reservar, esta la tienes que hacer por teléfono, o desde su web.

Entradas 018 Entradas 019 Entradas 020

FICHA TÉCNICA
Utilidad: consulta la cartelera de cines, teatros, musicales y todo tipo de eventos

Enlace de descarga

Tamaño: 1,75 MB
Idioma: español
Creador: Gigigo, S.L.
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: forma rápida y fácil de buscar en la agenda cultural de la ciudad; clasificación por estrenos y los más vendidos
Lo peor: faltan algunos datos, como salas de cine; solo se puede consultar, para reservar hay que llamar a un 902