Windows Phone 7: la actualización se retrasa

Escrito por R. Arranz
Generales

La noticia ha llegado a través del blog oficial de Windows Phone en Francia. En ella se dice que la primera actualización importante de WP7 no estará disponible hasta finales del mes de marzo, es decir, dos o tres semanas más tarde de lo que se esperaba. Esta actualización incluye mejoras en el rendimiento y la función de “copiar y pegar”.

Y ya estamos otra vez con el tema de las actualizaciones y de las promesas incumplidas. Cuando no son los sistemas operativos, son los terminales y cuando no, incompatibilidades con los equipos. Vamos que el tema de las actualizaciones es tan complejo que no es de extrañar que algunos usuarios decidan cambiarse de terminal o de sistema operativo. En febrero de este año, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que esperaba que la actualización, que incluía mejoras en el rendimiento y la función de “copiar y pegar”, estuviera preparada a principios de marzo. Pero hoy, ya sabemos que ésta se va a retrasar a finales de marzo, se rumorea que sobre el 21. La compañía no ha realizado declaraciones sobre este punto.

WP7

¿Por qué?

El retraso puede ser debido a los problemas que está teniendo Microsoft con esta actualización. Primero, tuvo que suspender el envío a los terminales de Samsung porque algunos terminales quedaban inutilizados. Después, cuando se reanudó la actualización, surgió un nuevo problema que impedía a algunos usuarios su instalación. Microsoft ha sido muy criticada precisamente por esta situación y por el retraso en la llegada de las actualizaciones, sobre todo porque, la función estrella “copiar y pegar”, era algo que se esperaba desde el lanzamiento inicial del producto, es decir, en el caso de Estados Unidos, en el mes de noviembre de 2010. Ya estamos en marzo de 2011, y de copiar y pegar nada de nada. Eso sí, existe un vídeo de Microsoft donde se ve esta capacidad, luego, hacerlo, lo hace.

En la declaración de Steve Ballmer en febrero también se dijo que las actualizaciones que se llevarán a cabo tras la primera durante 2011, se irían incluyendo prestaciones como capacidad multitarea, HTML5 o acceso a SkyDrive, un servicio en línea de Microsoft para compartir documentos. De momento, esperamos que llegue la primera y que funcione bien, y las demás ya veremos. De hecho, se supone que esta primera actualización mejora este proceso para las que tienen que venir en el futuro. De todas formas, recibiremos una notificación en el terminal cuando esté disponible.

+ Foro Windows Phone 7


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 11 Mar, 11 21:38

    La verdad nunca entendere como el simple hecho de copiar y pegar no estaba desde sus inicios, tampoco entiendo este retraso de actualizacion, despues nos quejamos de Android pero la verdad es que Android evoluciona a pasos agigantados cada dia algo nuevo y nuevas funciones utiles, no es de extrañar el grado de satisfaccion y la aceptacion por parte del gran publico.
    WP7 aun le queda mucho por recorrer y este retraso es un punto positivo. No quiero imaginar cuando las actualizaciones sean mayores.

    0
    1. celsog1 11 Mar, 11 22:44

      No soy fan de WP7, pero el “famoso” copia y pegar se excluyó del lanzamiento debido a que Microsoft consideró que era “prioritario” lanzar el sistema en su momento con lo que tenía para entrar a competir y dejar las otras “opciones” pospuestas para su terminación e incorporación como parte de actualizaciones. Lo que me imagino no entró en sus cálculos fue ciertos problemas y retrasos con los que han topado para echar a andar este proceso de actualizaciones que sigue dejando a WP7 sin esas “opciones” que ya son la norma en otros SO.

      0