iPhone 5: diseño idéntico al iPhone 4 y pantalla de cuatro pulgadas

Pasada la vorágine en torno al iPad 2 tras su presentación, el iPhone 5 toma la alternativa y será éste principalmente el que acapare todo el protagonismo de ahora en adelante. Y parece que la regla se cumple ya que se intensifican los rumores acerca del próximo iPhone de Apple. Ahora la culpa la tienen unos planos en los que supuestamente aparece el diseño del iPhone 5. Y…sorpresa: podría heredar el diseño del iPhone 4.

Si hace unos días se filtraba en un blog japonés que el iPhone 5 tendría la cubierta trasera de aluminio y la antena incluida en el logo, incrustado en dicha tapa, ahora los planos que han aparecido en la Red pondrían de manifiesto, si se confirma la veracidad de dicha documentación, que Apple repetiría diseño en el próximo iPhone.

Líneas maestras

Tal como se puede apreciar en las diferentes capturas filtradas, el diseño del nuevo iPhone 5 sería prácticamente idéntico al actual iPhone 4. Botones, incluido el Home, del cual se habló que desaparecería en favor de uno táctil, tomas, altavoz, micro, cámara y altavoz parecen estar en la misma posición. De lo que sí se hace mención es de una reducción de los bordes de la carcasa a la pantalla, motivado por un crecimiento en tamaño de dicho panel. Se dice que incluso podría llegar a la cota de las cuatro pulgadas, algo que de ser así iría en consonancia con las soluciones implementadas por otros fabricantes en sus modelos tope de gama. Es la tendencia y una pantalla de cuatro pulgadas es hoy en día la referencia. Samsung Galaxy S, LG Optimus 2X o Sony Ericsson Xperia X10 son algunos ejemplo, aunque si miramos por encima siguen estando los HTC Desire HD, LG Optimus 3D y Samsung Galaxy S 2 como modelos que rompen la barrera de las 4 pulgadas.Plano-iPhone 5

Lo que sí parece es que el iPhone 5 llevará en su interior en nuevo procesador Dual Core Apple A5, ya montado en la reciente iPad 2.

Antena

De consumarse esta idea, nos queda la ligera duda de si Apple mantendría el sistema actual para acoplar la antena al chasis del teléfono. En el iPhone 4 no fue muy acertado y prueba de esto fueron los innumerables problemas que generó el ya denominado Antennagate. Algunas lenguas hablan de que el borde del iPhone 5 esta vez estaría fabricado en aluminio. Sea como sea, Apple no debería caer de nuevo en el mismo error en el diseño de la estructura interior de la antena. Al fin y al cabo dice el dicho que de los errores se aprende.

Repercusión

Tras la filtración de toda esta información los usuarios de Internet ya han empezado a expresas sus opiniones. Algunos ven con buenos ojos este posible proyecto, alegando que el crecimiento de la pantalla es muy positivo. Algunos poseedores del actual iPhone 4, en cambio, se negarían a comprar el iPhone 5 si no cambia el diseño. Y vosotros, ¿qué pensáis?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente