Telepizza. Pide la pizza desde el móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

Además de tener un sistema de pedido bastante bueno por Internet en su web, Telepizza también dispone de una aplicación para poder realizar los pedidos desde el móvil. Vamos, que lo puedes hacer antes de llegar a casa para no tener que esperar.

La descarga dura unos 25 segundos, y tras ella, comienza automáticamente la instalación que ha durado un par de minutos. Piensa que el programa pesa más de 4 MB. Entonces tendremos que interactuar con la aplicación ya que nos pregunta si queremos instalar Telepizza. Le decimos que sí y se abre la pantalla principal de la aplicación. Si tienes cuenta con ellos tendrás que introducir el correo electrónico y la contraseña, y si no eres usuarios, tienes que darte de alta. También te puedes registrar en su web.

Telepizza 001 Telepizza 002 Telepizza 002 bis

El icono que representa esta aplicación es el logotipo deTelepizza sobre su fondo rojo y se almacena automáticamente en su correspondiente carpeta.

Telepizza 02 tris Telepizza 004 Telepizza 005

Preguntas

Para registrarse primero te preguntan si quieres tu pedido en tu casa o pasarás a buscarlo por tienda. Si has señalado lo primero, tienes que meter todos los datos de tu dirección, muy completos y detallados. Además, te informa de tu Telepizza más cercano. En ese momento, ya estás registrado y puedes comenzar el pedido.

Si eres usuario tendrás que introducir el correo electrónico y la contraseña. El funcionamiento es similar al de la web con la salvedad de que todo está diseñado y adaptado a la pantalla del terminal.

Telepizza 006 Telepizza 008

Adelante

Primero les tienes que decir si lo vas a recoger en la tienda o te lo mandan a casa. Después comprueban que el domicilio es exacto y entonces, solo nos queda elegir.

La primera elección es lo que quieres comer: pizza o cosas para picar y compartir. Hemos elegido pizza. Después tienes que seleccionar si quieres las clásicas de siempre o “A tu gusto”. Selecciones una u otra, ahora tienes que decirte por el tamaño. La aplicación está muy bien porque según eliges familiar, mediana o pequeña, la imagen va cambiando de tamaño. Siguiente cuestión. Cómo quieres la masa: pan o clásica. Nos decantamos por la segunda.

Telepizza 012 Telepizza 013 Telepizza 014

Entonces aparece un resumen en tu pantalla de lo que has pedido y que tienes que confirmar. Evidentemente, siempre puedes volver atrás para hacer algún cambio. Ahora viene la parte de las ofertas: ¿vas a acompañar el pedido con algo más de comer?, ¿algo para beber?, ¿un postre?…

Terminado con todo, te aparece el importe total. Puedes entonces añadir otro producto o ver ofertas. Esta última parte hay que verla porque suelen tener siempre alguna oferta. Por ejemplo, en nuestro caso, un 30% de descuento en pizzas. Conclusión que de pagar 12,95 euros vamos a pagar 6,45 euros.

Telepizza 015 Telepizza 016 Telepizza 019

Por si hay que contactar es necesario el teléfono, y por fin, te preguntan si cas a necesitar cambio (de 20 o de 50 euros) o no. De esta manera, el repartidor traerá preparadas las devoluciones. Es el momento de finalizar el pedido y a esperar que llegue.

Telepizza 021 Telepizza 022 Telepizza 023

Mi pedido

En la aplicación que tiene Telepizza a través de su web, si dejas la página abierta puedes saber en qué momento están poniendo los ingredientes a la pizza, cuándo entra en el horno, cuando sale y cuando te la está llevando el repartidor, todo con bastante exactitud. En la aplicación para móviles, una vez que les das el “OK”, puedes salir porque el aviso de que el pedido está bien con la hora aproximada de llegada es un SMS. A la vez, recibes un correo electrónico que te dice más o menos lo mismo pero con posibilidad de entrar en la web para hacer el seguimiento de tu pizza.

Pequeñas opciones

Hay dos posibilidades de personalización. Una se refiere a que si quieres que la aplicación se inicie automáticamente y la otra a si quieres que recuerde la contraseña. Es tu elección.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: pide las pizzas de Telepizza desde el móvil antes de llegar a casa

Enlace de descarga

Tamaño: 4,27 MB
Idioma: español
Creador: Deimos Space S.L.U., versión 1.1.3
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: aunque parezca que el pedido de la pizza es largo, es lo mismo que cuando lo pedimos por teléfono, con la opción de volver hacia atrás cuando queramos y elegir tranquilamente; aviso del pedido vía SMS
Lo peor: no funciona en formato horizontal, solo vertical