EasyShare: compártelo todo

Escrito por Jesús Pérez
Android

Actualmente en los terminales que usamos tenemos casi más información que en los propios ordenadores que usamos a diario, así que no es extraño que en algunos casos necesitemos compartir con alguien información que tengamos en el terminal y no sepamos como hacerlo. Pues bien, EasyShare nos ayudará a llevar a cabo esta simple tarea.

Todos hemos necesitado compartir un numero de teléfono por ejemplo, o enviarle una dirección en concreto a un amigo para que pueda ir a ese restaurante que tanto nos gusta, pues EasyShare nos va a facilitar esta tarea gracias a una apariencia simple y funcional. Examinaremos todas las funcionalidades de este programa a lo largo del artículo. El programa nada más abrirlo descubriremos que su uso no nos va a complicar demasiado la existencia, ya que está distribuido en secciones claramente diferenciadas que por si mismas indican lo que nos van a permitir compartir.

Aplicaciones

EasyShare nos dejará compartir o recomendar aplicaciones, algo que puede resultar algo que puede resultar extraño, pero que han conseguido de una forma bastante curiosa y eficaz. Al entrar en la sección de aplicaciones nos aparecerá un listado de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, y podremos ir marcando las aplicaciones que queramos, a la hora de compartirlas se nos darán una infinidad de opciones para poder enviar la información.

EasyShare_screen_02 EasyShare_screen_03

QR

Entre las más curiosas de estas opciones está la denominada como EasyShare, que nos generará un código QR para que cualquier persona pueda escanear con un lector de códigos QR (disponibles en el Market de forma gratuita muchos de ellos) el código generado en nuestra pantalla o poder mandar ese código por correo, Bluetooth, Twitter, o simplemente guardar esa imagen para poder almacenarla y usarla en otro momento.

Esta opción de exportar a un código QR estará también disponible para otras funciones, como la compartición de contactos, donde se codificará toda la información del contacto, no solo incluyendo el número de teléfono, sino también sus posibles direcciones de correo, direcciones postales o cualquier otro dato que tengamos almacenado sobre él. Sin duda una forma extremadamente rápida y eficaz para compartir este tipo de información.

EasyShare_screen_04 EasyShare_screen_05

Multimedia

La forma de compartir las imágenes no dista mucho de como podríamos compartirlas a través de las galerías que ya incorporan los terminales, así que en este aspecto no podemos remarcar nada realmente innovador.

Al compartir música se nos permitirá escuchar el archivo antes de enviarlo nada mas seleccionarlo, algo que se agradece para no enviar los archivos de audio “a ciegas”.

EasyShare_screen_06

Localizaciones

Para compartir direcciones o localizaciones como lo llaman en el programa se usará la integración que permite Google de Google Maps en el resto de programas, aunque está algo limitada esta opción ya que solo podremos compartir nuestra ubicación actual, impidiendo seleccionar en el mapa cualquier otra para enviar dicha dirección por los medios habituales o a través de código QR como ya hemos comentado antes.

De igual forma a la relatada hasta ahora, podremos compartir marcadores del navegador, el contenido del portapapeles, notas que escribamos en ese mismo momento o escaneos de códigos QR que realicemos.

EasyShare_screen_08 EasyShare_screen_07

Conclusión

Un programa con amplias posibilidades y que nunca viene mal tener a mano, pero que se limita a lo que promete, compartir contenidos, así que puede que no le demos excesivo uso. Aún así remarcar que cumple sus funciones perfectamente y las opciones de generación de códigos QR son muy interesantes ya que permite englobar mucha información en un simple código de barras.

Información adicional sobre EasyShare
Tipo:
Herramienta
Versión: 1.2.2
Compatibilidad: Android 1.5 en adelante
Idioma: Inglés
Descargas: Gratuita. Disponible desde Android Market.
Tamaño: 426KB
Aspectos destacados: Uso sencillo, generación de códigos QR integrada, integración con Google Maps
Aspectos negativos: La opción de compartir la localización no permite compartir mas que la ubicación en la que nos encontremos.