WhatsApp: mensajería instantánea gratis

WhatsApp: mensajería instantánea gratis

Jesús Pérez

Cuando hablamos de mensajería instantánea siempre hablamos de un protocolo que esté sujeto a un programa en concreto o a una plataforma en concreto, pero aquí es donde esta aplicación, WhatsApp entra y rompe moldes, ya que no está sujeta a ninguna plataforma, y está disponible para diferentes sistemas operativos. Además si tienes una tarifa de datos es totalmente gratuita.

La filosofía que intenta seguir WhatsApp es simple, tener un único programa desde el que poder hablar con amigos desde el terminal independientemente del sistema operativo que utilicen, ya que está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia Symbian.

Modo de empleo

La mecánica para empezar a usar este programa es de lo más simple, ya que al abrir el programa nos solicitará que introduzcamos nuestro número de teléfono, a continuación se nos enviará un mensaje de texto desde el programa a nuestro móvil y a partir de ahí ya solo tendremos que revisar el listado de amigos que ya usen WhatsApp y empezar a enviarles mensajes.

Mensajes

Los mensajes en este programa podrán mandarse a otros usuarios incluso si estos no se encuentran en línea, ya sea porque no tengan el programa abierto o porque no tengan cobertura de datos en ese momento.

whatsapp_screen_07

Los mensajes podrán ser únicamente de texto o también podremos incluir desde emoticonos, hasta imágenes, videos, archivos de sonido, geo localizaciones relacionadas con google maps o información de contactos.

whatsapp_screen_02 whatsapp_screen_03

Cuando hablamos de adjuntar archivos, ya no será necesario tenerlo creado con anterioridad, podremos capturar una imagen en ese mismo momento y adjuntarla automáticamente a la conversación, desde el mismo WhatsApp se nos da esta posibilidad al elegir adjuntar una imagen.

De igual modo se nos preguntará de qué forma queremos adjuntar los archivos de audio, permitiéndonos desde archivos ya creados, hasta realizar mensajes de voz en ese mismo momento gracias a la grabadora de sonidos que integra la propia aplicación. El otro usuario no tendrá más que descargar el archivo de audio y reproducirlo desde el reproductor de audio que prefiera.

whatsapp_screen_04 whatsapp_screen_05 whatsapp_screen_06

Si nos encontramos en un sitio en concreto y queremos hacérselo saber a un amigo o simplemente recomendarle la dirección de un local podremos enviarle nuestra ubicación exacta relacionada con Google Maps para que pueda acompañarnos o visitar ese lugar en cualquier otro momento.

Comunicaciones centralizadas

Desde este programa no solo podremos enviar mensajes, se puede acceder a la información del contacto, llamar directamente al amigo o enviar la conversación por correo electrónico para que quede registrada o se pueda buscar de una forma cómoda en cualquier otro momento.

whatsapp_screen_08 whatsapp_screen_09

Conclusión

La comodidad que puede aportar este programa a las comunicaciones no se puede explicar en un simple artículo, lo más recomendable es probar el programa por nosotros mismos y a partir de ahí juzgar si nos conviene o no, también está claro que la comodidad que pueda aportar el programa radicará en el número de contactos que tengamos que ya lo usen.

Información adicional de WhatsApp
Tipo:
Mensajería instantánea
Idioma: Español
Enlace de descarga

Tamaño: 3,4MB.
Aspectos destacados: Interfaz simple, introducción al uso del programa muy intuitiva, adjuntos de imagen, video y voz sencillos
Aspectos negativos: Para comenzar a usar el programa se necesita del envío de un mensaje de texto.