National Geographic. La naturaleza en el móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

National Geographic dispone de dos pequeñas aplicaciones para los Symbian de Nokia que llevan la coletilla de Photos y de News, es decir, una dedicada a las impresionantes fotos de que dispone la editorial y la otra a las noticias. La primera sube una foto por día, y la segunda, varias noticias diarias de National Geographic.

La descarga de esta aplicación es de unos segundos y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Así, primero nos pregunta si deseamos instalarNational Geographic Photos”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si lo guardamos en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Por cierto, una vez más no pesa 0,20 MB como dice OVI, sino 0,35 MB. La instalación dura unos 30 segundos. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación, y debemos permitir al programa acceder a datos del teléfono y a la Red, indispensable para que la aplicación funcione. Una vez realizado todo este proceso, nuestro Nokia C6 se ha reiniciado automáticamente.

National Geo 001 National Geo 002 National Geo 003

La aplicación se guarda en su correspondiente carpeta y el icono es el símbolo de National Geographic, un rectángulo de color amarillo sobre un cuadrado en negro.

National Geo 004 National Geo 005 National Geo 006

Fotos

La aplicación de National Geographic destinada a las fotos es sumamente sencilla. Se abre una página principal en cuya parte superior tenemos la “x” para cerrar el programa y el título que da nombre a la aplicación “Photo of the day”. Es decir, que ellos cuelgan una vez al día, la que creen que es la foto del día. Si pinchas sobre ella, se abre algo más grande y aparece junto a un pequeño texto explicativo, en inglés. Además, dispone de un link por si quieres ir a Nat Geo Mobile. Es una pena que las fotos no se puedan ver más grandes, ni usar para nada.

National Geo 007 National Geo 008 National Geo 009

Podemos pasar de una imagen con su texto a otra sin necesidad de volver a la pantalla principal. También, si nos ha resultado interesante la imagen, podemos mandar el artículo vía SMS, correo electrónico, Twitter o Facebook. Dispone de un icono, en la parte inferior, de acceso directo a OVI.

National Geo 010 National Geo 010 bis National Geo 011

Noticias

La descarga e instalación de la aplicación destinada a las noticias es muy similar a la de las fotos. También es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Primero nos pregunta si deseamos instalarNatgeo News”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si lo guardamos en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Por cierto, una vez más no pesa 0,20 MB como dice OVI, sino 0,348 MB. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación, y debemos permitir al programa acceder a datos del teléfono y a la Red. La aplicación se guarda en el mismo lugar que la otra y el icono es el mismo pero con la coletilla de News.

En este caso, en la pantalla principal encontraremos las últimas noticias de National Geographic que no necesariamente tiene que ser una como en el programa de las fotos. Aparecen con una foto, un titular y el tiempo que hace que fueron colgadas. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas veremos la foto más grande, la noticia completa, muy completa. Igual que con la aplicación de las fotos podemos dirigirnos a Nat Geo Mobile, enviar la noticia por SMS, correo electrónico, Twitter o Facebook, acceder directamente a la tienda OVI o ir de una noticia a otra sin pasar por la página principal. Por ejemplo, de los dos últimos días han colgado tres noticias por día. Es tan sencilla en su manejo como la dedicada a las fotos. También está en inglés y las dos disponen de un icono en la parte inferior para actualizar la página cuando queramos.

National Geo 013 National Geo 012 National Geo 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad: disfruta de las fotos y lee las noticias de National Geographic
Enlace de descarga National Geographic Photos
Enlace de descarga National Geographic News
Tamaño: 0,35 MB cada una de ellas
Idioma: inglés
Creador: Nat’l Geographic, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: ambas aplicaciones son sencillas y rápidas en la carga; bien optimizadas para los dispositivos móviles
Lo peor: de National Geographic Photos, que las imágenes no se pueden agrandar ni usar para nada más que para verlas en pantalla al tamaño que ellos quieran