BlackList Mobile Lite. Un contacto en la lista negra

Escrito por R. Arranz
Generales

¿No deseas recibir las llamadas o mensajes de una determinada persona? Descarga esta aplicación, BlackList Mobile Lite, y pon a esa persona a tu lista negra. La versión Lite solo vale para un contacto de forma gratuita, sin límite de tiempo, pero si te gusta el software puedes adquirir una versión de pago por 5,09 euros.

Nos hemos descargado la versión Lite de este programa que te permite probar con una sola persona el programa, de forma gratuita y sin límite de tiempo. La descarga de este mini programa es rápida y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Por tanto, tras la descarga tenemos que pulsa “Ejecutar”. Enseguida se abre la pantalla principal de BlackList Mobile Lite. El icono que representa este programa es una especie de escudo con la imagen de una persona sobre un teléfono móvil.

BlackList 001 BlackList 002 BlackList 003

Pantalla principal

El menú principal tiene cuatro iconos: On/Off, Contacts, BlackList log y Settings. Al ser un programa tan restringido a una sola persona hay algunas opciones que no se pueden usar. La primera de ellas, On/Off, activa o desactiva el programa y viene acompañada de un icono en forma de bombilla que se enciende o apaga según el estado de la aplicación.

BlackList 004 BlackList 008

En Contacts, hay que añadir el único contacto que nos permite la versión gratuita, desde la agenda, metiendo un número o una dirección de SMS por ejemplo, para evitar el spam por esta vía, o un alías de Skype o una dirección URL. En cualquier momento, de varias maneras se puede bajar la versión de pago. De hecho, dentro de las opciones tienes un servicio destinado a chequear actualizaciones, suscribirse al servicio que te mantiene informado de las novedades o mandar el link del programa a un amigo. Por cierto, este programa se puede quedar en funcionamiento en un segundo plano, oculto, solo tienes que activar la función “Hide”.

BlackList 007 BlackList 010 BlackList 012

Por supuesto que a este contacto que has puesto en tu lista negra le puedes quitar cuando quieras y poner otro. Dentro de los ajustes también tenemos Block hidden y Block unknown, para bloquear personas desconocidas, que no están en la agenda, o números ocultos. En la versión Lite no tiene sentido porque no puedes hacer listas, dado que solo bloqueas a una persona. Al pulsarlo, te aparece un texto que te explica este punto y si quieres, desde allí mismo, puedes comprar la versión de pago. El Autoboot es inicio automático de la aplicación.

BlackList 005 BlackList 006 BlackList 009

Registro

Dentro del menú principal, existe un apartado dedicado al registro de las acciones que efectúa el programa, BlackList log. Es decir, si se bloquea un SMS o un MMS en este submenú queda todo registrado, incluidos los textos borrados. Si no se ha bloqueado a nadie, aparecerá en blanco. Nos ha parecido un programa útil en su versión de pago donde el número de contactos que pueden incluirse en la lista negra es ilimitado, porque con la gratuita solo podemos elegir un número. También nos ha parecido interesante la posibilidad de bloquear números que nos mandan SMS o MMS o incluso, números que aparecen ocultos.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: pon a una persona en la lista negra y entonces el terminal rechazará todas sus llamadas y mensajes, SMS y MMS. Si quieres ampliar esta lista negra, tendrás que comprar la versión de pago

Enlace de descarga

Tamaño: 0,15 MB
Idioma: inglés
Creador: Tarasov Mobile Software, versión 1.99
Dispositivos: Symbian S60 5th y Symbain^3
Lo mejor: bloquea una persona, de la agenda o un número que introducimos nosotros o un número desde el que te llegan SMS; con la versión de pago se puede bloquear números que no están en la agenda, incluso números ocultos
Lo peor: versión Lite, solo una persona en tu lista negra; la versión de pago te permite ampliar la lista


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Davis 12 Jul, 11 9:47

    Muy buena aplicación! lo tengo hace tiempo en mi cel, claro la versión gratuita, cosa que CallGuard no hace lo mismo por que no te protege de sms no deseados

    0
  2. DeusExMachina 15 Mar, 13 6:27

    Muchas Gracias, muy buen programa

    0