Nokia y Microsoft: el acuerdo podría ser anunciado mañana según WSJ

NOKIA MICROSOFT

De la unión de dos gigantes como Nokia y Microsoft no puede salir sino algo muy interesante y potente. Diferentes medios económicos afirman que los últimos detalles del acuerdo estarían siendo concretados para llegar al anuncio de la colaboración entre ambos durante el Capital Markets Day de mañana.

Después del comunicado del CEO de Nokia filtrado esta semana, se hace más patente el interés de ambas empresas por no tirar la toalla e intentar recuperar el puesto del que actualmente han sido desplazados. Ninguna de las dos empresas son novatos en el mundo de la telefonía móvil y aún tienen mucho que decir antes de darse por vencidas. El fabricante finlandés sigue siendo un peso pesado de la industria por volumen Microsoft ha dominado durante años el panorama de los sistemas operativos para smartphones hasta la llegada de Android y Apple.

Nokia con Windows Phone 7, pero también pudo ser con Android

Una fuente anónima citada por Bloomberg afirma que Nokia está ultimando los detalles de las conversaciones con Microsoft y está muy cerca el «anuncio de un acuerdo de colaboración en software». La misma fuente mencionó que Google estuvo en el proceso, pero que no llegaron a buen puerto las negociaciones por lo que es más probable que acabemos viendo terminales Nokia con Windows Phone 7 corriendo en sus sistemas antes que Android.

The Wall Street Journal confirma la información de Bloomberg
Por su parte, The Wall Street Journal publicaba un extenso y pormenorizado informe en el que ratifica las informaciones de Bloomberg y vaticina que «si el acuerdo puede ser cerrado a tiempo, [Stephen] Elop podría anunciarlo el viernes» en el Capital Markets Day de la empresa finlandesa. El mismo documento confirma el rumor de que este nuevo proyecto de Nokia va a llevarse por delante a varios miembros de entre los más veteranos de su esfera directiva.

El resto del mercado está a la espera

Sólo queda ver la reacción del resto de fabricantes al acuerdo ya que, si bien han apoyado Windows Phone 7 con importantes terminales, no es, ni de lejos, la apuesta que muchos de ellos han hecho por Android. Sólo hay que recordar el caso de Symbian, que fue abandonado por casi todos los principales fabricantes dado que Nokia capitabilizaba las ventas de este sistema operativo. ¿Puede repetirse esta reacción con Windows Phone 7? En nuestra opinión es poco probable dada la creciente base de usuarios que han mostrado su interés por el nuevo sistema de la empresa de Redmond y lo abierto que está aún el mercado de esta plataforma.

Nunca una presentación financiera fue tan emocionante

Mañana puede ser uno de los días más emocionantes para el sector de la telefonía. No hay duda de que a través de la unión del fabricante con mayor tradición de liderazgo y la empresa de software, si no más grande si la más conocida, del mundo puede surgir un potente adversario con ganas de recuperar terreno, experiencia y recursos para ponerle las cosas muy difíciles a la empresa de Cupertino y el gigante de internet.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia