Nokia N8: actualización 1.1 para teléfonos Symbian Nokia N8, C7 y C6-01

Nokia pone a disposición de todos los usuarios con un Nokia N8, C7 o C6-01 la actualización versión 1.1 que trae mejoras a través de un buen número de correcciones. Con esta optimización del sistema operativo Symbian 3 se consigue mejorar el rendimiento y añadir la versión más actual de Quick Office así como tres juegos gratis: Need For Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire.

Nokia sigue trabajando para sacar a adelante la nueva hornada de dispositivos con Symbian 3, como el Nokia N8, C7 y C6-01 y qué mejor forma que demostrarlo con la liberación de una nueva actualización. Hasta ahora, los finlandeses habían actualizado uno por uno sus terminales, pero a partir de ahora Symbian tendrá un trato diferente. El software lanzado, en su versión 1.1 afectará en mayor medida al más grande de la casa, el Nokia N8

Optimización del sistema

Esta vez Nokia se ha centrado en aplicar una buena dosis de cambios a su renovado sistema operativo Symbian, aunque las mejoras llegan a nivel de código, principalmente con corrección de errores. Estas mejoras, a ojos del usuario no serán visibles pero si podrá notar una mejoría en el rendimiento del terminal así como una mayor estabilidad. También se añade alguna nueva función, como aceptar las invitaciones a reuniones a través del correo electrónico o la integración del servicio de ubicación Ovi Maps en e-mail.

Nokia N8, el más beneficiado

Aunque la actualización va dirigida a los tres modelos, es el Nokia N8 el más afectado. Aparte de la corrección de bugs, este terminal verá mejorada la aplicación ofimática Quick Office con la versión 6.4, que permitirá la edición de documentos y zoom en los archivos .doc. Además, los finlandeses añaden tres juegos de forma gratuita. Estos juegos son Need For Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire.

La actualización 1.1 para Symbian 3 está disponible desde ya para los modelos libres de Nokia C7 a través de Ovi Suite o bien a través de su descarga desde el propio terminal. La semana que viene llegará el turno para Nokia N8 y C6-01, tal como ha aclarado la marca. Nokia recomienda realizar dicha descarga a través de una red WiFi y no con la tarifa de datos puesto que el peso del software es alto. En el caso de dispositivos ligados a operadoras, los usuarios tendrán que esperar a que sean las propias operadoras las que lancen la actualización, adaptada.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

16 Comentarios