Temperature Tracker Free. Tu temperatura en un gráfico

Escrito por R. Arranz
Generales

Temperature Tracker es una aplicación relacionada con la salud que te permite introducir tus datos cuando tienes fiebre para controlar la evolución mediante un historial y gráficas. Se pueden guardar los datos sobre temperatura, los medicamentos que has tomado y los síntomas que has tenido.

La descarga y la instalación se producen de manera automáticamente y lo único necesario es “Ejecutar” la aplicación. Entonces, se abre una pantalla que nos dice que para optimizar el rendimiento de la aplicación es necesario autorizar al programa y seleccionar la marca del terminal para ajustar correctamente el software. Esto es así, porque una vez que seleccionamos Nokia como marca, nos pregunta si el teléfono es un S40 o u S60 y qué edición.

Temperature 001 Temperature 002 Temperature 003

Lo siguiente que nos aparece en pantalla son unas instrucciones, aunque aún no sabemos muy bien para qué porque no se ha abierto aún la aplicación. En ellas nos dice que vayamos a los ajustes del terminal, al gestor de aplicaciones y allí a aplicaciones instaladas. Después, debemos buscar este programa que, por cierto, se ha instalado automáticamente en la tarjeta de memoria, para en ajustes, seleccionar que el acceso a red que dice, tiene que estar siempre permitido. Aunque nosotros no hemos seleccionado esa opción y funciona igualmente.

Temperature 004 Temperature 008

Tras este mensaje llega otro de bienvenida y otras recomendaciones varias. Parece que no se acaba nunca. El icono que representa esta aplicación es un termómetro.

Temperature 006 Temperature 005 Temperature 007

Estamos dentro

Por fin se abre una pantalla principal en la que tendremos que meter nuestros datos y que en la parte inferior dispone de una tecla principal virtual de navegación. Es una especie de mezcla entre pantalla táctil en la parte inferior y no táctil en la superior. La pantalla tiene una división rarísima y salpicada de publicidad que hace que se vea bastante mal. Mejora ligeramente en formato horizontal.

Ahora llega el momento de meter datos en My Details: nombre, edad, sexo, peso y altura. El problema es que como es una aplicación en inglés, la altura está en pies y pulgadas. En el caso del peso, sí puedes elegir libras o kilos.

Temperature 009 Temperature 010

Después le llega el turno a nuestra temperatura en Log Entry. Como no tenemos ningún dato, hay que irlos metiendo día a día cuando tengamos fiebre pulsando sobre Log Entry. Se mete la fecha, los grados, los síntomas, la medicación que se toma y notas, si quieres. Eso sí, en inglés. Aunque te deja meter la temperatura en grados, luego el programa se encarga de pasarlos a Fahrenheit. Una vez que tenemos varias mediciones, podemos acceder al historial y a los gráficos (expresados en ºF).

Temperature 011 Temperature 013 Temperature 014

Información

Dentro del programa hay un par de apartados dedicados a explicar el concepto de temperatura del cuerpo y los tipos de fiebre donde se explica la sintomatología y se dan algunos consejos. Hay una versión del programa que se llama igual, excepto la palabra Free. Su precio es de 3,06 euros e integra otras funciones como controlar nuestra salud y la de nuestra familia, es decir, varias personas.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: almacena tus datos y de tu estado de salud para saber cuál es tu evolución y los días que has estado enfermo
Enlace de descarga
Tamaño: 0,21 MB
Idioma: Inglés
Creador: Migital
Dispositivos: Symbian S40 y S60
Lo mejor: posibilidad de guardar tu historial y generar gráficos de evolución de la fiebre
Lo peor: distribución de la pantalla; salpicada de publicidad; mala lectura de los textos; en inglés.