Guía del Ocio. Planifica tu tiempo libre de forma rápida

Generales

Guía del Ocio es una aplicación que, mediante sugerencias, nos va a servir estar actualizados sobre todo lo referente a entretenimiento durante la semana: restaurantes, cines, teatro y danza, concierto, arte, tarde y noche, niños… Encontrarás información de diferentes ciudades repartidas por toda la geografía española.

La descarga de la aplicación es rápida y tras ella, es necesario interactuar con el teléfono para que se ejecute correctamente. Así, primero nos pregunta si deseamos instalar “Guía del Ocio”, le decimos que sí. Luego nos pregunta si en la memoria del teléfono o en la tarjeta, seleccionamos la tarjeta. Después, tenemos que “Ejecutar” la aplicación. Por cierto, no pesa 0,5 MB como dice OVI, sino casi un mega. Tras todo el proceso, debemos permitirle la conexión a la Red, ya que es la única manera de tener información actualizada. El icono que representa esta aplicación es el logotipo de la “Guía del Ocio” sobre un fondo rojo y negro.

Guía 003 Guía 004

Para empezar

Una vez que todo el proceso anterior se ha completado, la aplicación se ejecuta en sentido horizontal de manera automática y no hay posibilidad de cambio. Está creada de tal forma, que así se aprovechan mejor los recursos de la pantalla. Cuando iniciamos por primera vez la aplicación, evidentemente, no hay ninguna ciudad seleccionada. Así que esto es lo primero que tenemos que hacer. La selección se mantiene cuando cerramos y volvemos a abrir el programa. Evidentemente, este cambio siempre se puede deshacer para elegir otra ciudad.

Guía 006 Guía 007

La pantalla principal está dividida en dos partes. Arriba tenemos los botones de control: cambio de ciudad, ir a página principal, búsqueda, información y cerrar la aplicación. Cuando hemos seleccionado una ciudad, su nombre aparece en la parte superior. Si pulsamos precisamente ahí, accedemos al resto de ciudades. En OVI pone que se han seleccionado 50 ciudades de toda España, en la aplicación nosotros solo vemos 25.

Guía 008

En la parte relacionada con la búsqueda, podemos introducir una palabra y buscarla por categoría o en todas a la vez. Estas son: cines, conciertos, tarde y noche, restaurantes, teatro y danza, arte y niños.

Guía 010 Guía 011

En la pantalla principal, aparecen unas noticias que ellos han elegido como principales dentro de cada grupo. Y a la derecha hay una pestaña que se puede plegar y desplegar en la cual aparecen las siete categorías a las que podemos acceder de manera directa.

Guía 012 Guía 013

Dentro de la noticia

Una vez que hemos seleccionado la ciudad y la categoría, entramos en ella. ¿Qué es lo que nos encontramos? Primero, un sitio, una exposición, una obra, un concierto, un local, una actividad… que ellos han denominado “de la semana”. En el caso de las películas, son estrenos. Segundo, los “Destacados”, un variado de hasta diez entradas para que selecciones. Por cierto, nos faltan fotos de muchos sitios, exposiciones, locales, actividades y obras. La parte destinada al cine está bastante bien.

Guía 014 Guía 015

Entonces llega el momento se elegir algo que te resulte interesante. Lo primero que nos aparece es un cuadro con la información útil: fechas, precio de entradas, sesiones, dirección, página web, teléfonos, etcétera. Luego, la información general sobre el sitio o sobre la exposición o sobre lo que hayamos elegido. Como suele ocurrir con muchas de estas informaciones, algunas veces son más bien escasas. Nos ha sorprendido que en algunas de las recomendaciones que hace la “Guía del Ocio” haya dos iconos que nos dan acceso a la página web del sitio que hemos elegido o incluso, inician una llamada por nosotros. Es una aplicación que nos permite echar un vistazo rápido al ocio del momento y a las sugerencias que nos hace la “Guía del Ocio”. No está pensado para consular, por ejemplo, toda la cartelera.

Guía 015 Guía 017

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda de información relacionada con el entretenimiento en diferentes ciudades españolas y divididas en siete categorías sugeridas desde la “Guía del Ocio”

Enlace de descarga

Tamaño: 0,97 MB
Idioma: español
Creador: guiadelocio.com
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: sugerencias “Guía del Ocio”; fácil de descargar y de manejar, es muy intuitivo; a veces tenemos la opción de ir al sitio web o llamar directamente desde la aplicación
Lo peor: Formato horizontal solamente; ¿50 ciudades? ¿no serán 25?; faltan fotos junto a las informaciones.

Escrito por R. Arranz