Tips. Anota, divide y calcula

Generales

Hoy hemos elegido dos sencillas descargas de la tienda de Nokia que nos permiten calcular lo que le toca pagar a cada uno introduciendo el total, el porcentaje de propina y el número de asistentes. Tienes una versión en español, Tips Touch, y otra en inglés, Tip & Split.

En el caso, de Tips Touch, la descarga y la instalación duran unos 20 segundos ya que la aplicación pesa 0,5 MB. Se instala en la memoria del terminal y se puede usar sin conexión a la Red. Antes de abrir el programa, es necesario que nosotros pulsemos el botón de “Ejecutar”. Entonces, se abre la pantalla principal y única de Tips Touch. Su icono es el símbolo de un porcentaje sobre un cuadrado de color azul y se almacena de forma automática en la carpeta de aplicaciones.

Tips Touch 001 Tips Touch 002 Tips Touch 003

Pantalla única

Se encuentra dividida en cuatro partes. Arriba, los típicos símbolos “i” para la información sobre el programa y su creador, y la “x” para salir del mismo. Después, tenemos un espacio para meter el porcentaje de la propina que vamos a dejar así como el número de comensales. Para cambiar estas dos cifras, disponemos de dos pequeños círculos con un “+” y un “–”.

Tips Touch 004 Tips Touch 005

Debajo tenemos la calculadora, sencilla, ya que solo se trata de meter cifras de facturas. El cálculo que realiza la aplicación es el siguiente. En la columna de cifras, la superior, es el importe de la factura y la de debajo el porcentaje de propina. La tercera, es la suma de las dos que hemos mencionado y la última es lo que le toca pagar a cada uno de los comensales. Fácil y sencillo porque no tiene ninguna opción de personalización. En la parte inferior de esta única pantalla verás que siempre hay un espacio para la publicidad.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Cálculo de lo que tiene que pagar cada comensal con la propina incluida

Enlace de descarga

Tamaño: 0,5 MB
Idioma: Español
Creador: Offscreen, versión 1.30
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: fácil de manejar; incluye la propina en la división por comensales
Lo peor: sin opciones de personalización

Tip & Split

Es un widget, de aquí la diferencia de peso con Tips Touch. Además, sí nos deja decidir dónde queremos guardar la descarga. Hemos elegido la tarjeta de memoria. El icono que representa este programa son tres columnas de monedas y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Tip 001 Tip 003 Tip 013

Su pantalla principal es similar al otro programa. En la parte superior la “i” de información y a la derecha, los ajustes, cosa que Tips Touch no tiene. No es que sean muchos, pero menos es nada. En realidad, lo que nos deja elegir es la moneda en la que queremos realizar los cálculos: libras esterlinas, euros, dólares, yenes o ninguna.

Tip 005 Tip 007 Tip 008

El cálculo se hace de la misma manera. Primero se introduce el total de la factura. Después el porcentaje de la propina que en este caso nos lleva a otra pantalla para que introduzcamos la cantidad que consideremos. Entonces, nos dice el total, propina incluida que va a dividir por el número de personas. Para meter este número de comensales también nos lleva a otra pantalla. Por cierto, no tiene opción de salir, simplemente le hemos dado al botón rojo de colgar del terminal y listo. En fin, tan sencillo como el otro e igual de útil.

Tip 012 Tip 009 Tip 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Cálculo de lo que tiene que pagar cada comensal con la propina incluida

Enlace de descarga

Tamaño: 0,07 MB
Idioma: Inglés
Creador: Bolser Agency
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: ocupa muy poco; se puede elegir dónde guardarlo; selección de moneda entre cuatro o ninguna
Lo peor: no tiene opción de salir dentro del widget

Escrito por R. Arranz