MunduTV : la televisión en streaming

Escrito por R. Arranz
Generales

Cuando hemos visto MunduTV nos ha gustado porque no pesaba mucho y porque nos iba a permitir ver la televisión en streaming. Tras instalar y ejecutar el programa, nos ha sorprendido la rapidez con la que carga los canales y el hecho de que nos permita seleccionar la calidad entre low, medium y high. Nuestro gozo en un pozo cuando nos hemos dado cuenta que solo podemos elegir entre 9 canales de la India, aunque se pueden ver en inglés.

La duración de la descarga e instalación es de algo más de un minuto. Terminada esta, nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa. De manera automática, MunduTV aprovecha el formato horizontal de la pantalla, sin posibilidad de cambiar la visualización a vertical. Llegados a este punto, tenemos dos opciones, o pulsar sobre el botón “Evaluate” o ir a “Options”. En el primer caso, de manera automática, la aplicación busca una serie de canales, ocho en concreto, y empieza a reproducir uno de ellos. Con esto ya tenemos una idea de lo que el programa nos puede ofrecer y lo que tarda en comenzar a reproducir un canal de TV. En el caso de seleccionar “Options”, nos invita a registrarnos. Este punto lo veremos con más detalle en los siguientes párrafos. Por cierto, el icono de esta aplicación está representado por una “M” de Mundutv transformada en uno de los laterales para asemejarse a un televisor.

Mundutv 001 Mundutv 002 Mundutv 004

Para registrarse

La opción “Register” supone necesariamente ir a la web de Mundutv para crear una cuenta personal con ellos. Con este registro, tienes derecho a una serie de canales, todos ellos relacionados con la India, aunque están en inglés o en hindi. Esto es lo que pasa con algunas aplicaciones de Ovi, que como es una página internacional, te puedes encontrar con software que son bastante exclusivos para un determinado país o zona. A favor, decir que la carga de los canales es muy rápida y que tenemos posibilidad de controlar la calidad de la imagen.

Mundutv 003 Mundutv 005

En el registro solo nos piden un nombre, un correo electrónico, un número de teléfono que nos hemos inventado y una contraseña. No nos ha puesto problema alguno. Recibirás un mail de confirmación en tu cuenta de correo.

Mundutv 006 Mundutv 007

Funcionando

Hemos podido elegir entre siete o nueve canales dependiendo si estamos en la parte de “Evaluate” o si nos hemos registrado e introducido nuestra contraseña. La carga de los canales es bastante rápida. Por defecto, siempre nos muestra la imagen en baja calidad, pero podemos elegir media o alta, y en cualquiera de los dos casos, también se carga con bastante rapidez. Nosotros hemos utilizado una red Wi-Fi pero el programa puede funcionar con GPRS o 3G. Los canales están directamente relacionados con la India, aunque puedes elegir algunos en inglés.

Mundutv 008Mundutv 009

Mundutv 010

El programa no tiene muchas más opciones, salvo elegir el canal y la calidad. Es sumamente sencillo y fácil. Eso sí, cuando estamos viendo un canal aparece la palabra “opciones” abajo a la derecha que nos permite: cambiar la relación aspecto (original, estirar y zoom), saber los detalles del canal o salir del mismo. Curiosamente, este submenú está en español.

Si la aplicación nos ha gustado, podemos invitar a un amigo a compartirla a través del correo electrónico o a través de un número de teléfono. Con Mundutv no podemos ver canales en español, pero podemos practicar inglés, recomendársela a los que estén estudiando hindi y a los indios que vivan en España.

Mundutv 011 Mundutv 012

FICHA TÉCNICA

Utilidad: Ver la televisión en el móvil con posibilidad de control de la calidad

Enlace de descarga

Tamaño: 0,44 MB
Idioma: mayoritariamente, inglés, aunque hemos encontrado un submenú en español
Creador: Geodesic LTD, versión 3.0.12
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: carga rápida de los canales; posibilidad de selección de la calidad
Lo peor: sin posibilidad de visualización fuera del formato horizontal; canales en relación directa con India sin posibilidad de elegir otros; menú mayoritariamente en inglés, aunque uno de los menús está en español