Samsung Galaxy S2: vendrá con Súper AMOLED, NFC y Android 2.3

Escrito por R. Arranz
Generales

Los primeros rumores sobre la existencia de un sucesor del Galaxy S, ya están aquí. Según la edición coreana de etnews, el Galaxy S2 existe y entre sus características, de las que se saben pocas, estaría su pantalla súper AMOLED Plus de 4,3 pulgadas.

Parece ser que Samsung estaría planeando su aparición durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona del 14 al 17 de febrero. El sucesor del Galaxy S tendría un aspecto similar al de la imagen que os mostramos, según la página etnews, aunque el nombre no estaría confirmado aún. De momento, nos quedamos con el de Galaxy S2.

110111075411_1081487384_b

Algunas especificaciones

Sus puntos fuertes, que son los que menciona la citada web, serían el sistema operativo, la pantalla, el procesador y el hecho de incluir la tecnología NFC. En relación al primer punto, el Galaxy S2 sería un Android 2.3, Gingerbread, la versión más avanzada del sistema operativo para smartphones. Recordemos que la 3.0 Honeycomb está diseñada para las tabletas más que para los terminales inteligentes.

En cuanto a la pantalla, con un tamaño de 4,3 pulgadas, sería súper AMOLED Plus. El procesador, está claro que a esas alturas del año tiene que ser uno de doble núcleo. Y por último, la tecnología NFC, Near Field Communications, sistema inalámbrico de corto alcance llamado a sustituir al actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito y que ya están implementando muchos fabricantes en todo el mundo.

Respecto a estas especificaciones, y comparado con el Galaxy S, no nos parece extraño que además de la calidad, Samsung haya decidido implementar una pantalla algo más grande, pasando de las 4 a las 4,3 pulgadas. Además, es obvio que tiene que venir con la última versión del sistema operativo Android para móviles, pero os aseguramos que no será el único que la lleve en el Mobile World Congress. En cuanto al procesador de doble núcleo, dado que va a ser una de las especificaciones estrella del 2011, tampoco es raro que una nueva versión del Galaxy S lo incluya. Y de la tecnología NFC, más de lo mismo. Todos los terminales de los que hemos hablado recientemente que harán su aparición en el mercado en estos primeros meses, la incorporan.

De lo que no estamos tan seguros es que esta sea su imagen definitiva ya que el Galaxy S, tiene las esquinas más redondeadas con un pulsador inferior de navegación que el S2 no lleva. Tendremos que esperar un mes para verlo en el Mobile World Congress, si es que se presenta.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 11 11:10

    Lo que menos me gusta es que hayan incrementado la pantalla a 4.3″ porque su manejabilidad y el poderlo guardar en el bolsillo se complica. Para mi y es una opinion personal con 4″ es mas que suficiente, lo que me gustaria es que llevara salida HDMI veremos si lo pone y sobre lo del procesador de doble nucleo esperemos sea el nuevo que estaba diseñando Samsung llamado ORION.
    De todas maneras el precio se dispara respecto al Nexus_S y tendra que competir con el LG Optimus 2X el cual veo un telefono con muy buenos acadabados.

    0
  2. Anónimo 12 Ene, 11 12:16

    Si no ponen LED para disponer de flah, será una patata.

    0