JustPictures: todas tus imágenes en un solo lugar

Android Zona

Cuando hablamos de galerías de imágenes, siempre pensamos en un programa que nos permita inspeccionar las imágenes que existan en la tarjeta SD o la memoria interna del teléfono. ¿Pero qué hacer cuando queremos revisar las galerías de fotos de Picasa, Facebook, Flickr…? En ese caso podremos recurrir a JustPictures, una aplicación que nos permitirá reunir todas nuestras imágenes de la red en un solo programa en nuestro terminal.

Al abrir el programa, nos mostrará una pantalla donde se nos irán mostrando las diferentes galerías de las que dispongamos, si lo abrimos por primera vez, tan solo dispondremos de las imágenes locales. La interfaz es simple pero completamente funcional. Cuando pulsemos sobre cualquier galería, la interfaz cambiará para mostrarnos una cuadrícula con nuestras imágenes distribuidas en dos columnas. Una vez estemos visualizando la imagen que queramos, podremos desplazarnos a la siguiente o a la anterior, tan solo deslizándonos con el dedo a un lado u otro.

JustPictures_screen_01 JustPictures_screen_02 JustPictures_screen_03

Rendimiento

La aplicación, aun teniendo en algunos casos que recurrir a la red para conseguir las imágenes, se comporta excelentemente, ya que la interfaz no está sobrecargada de artefactos, ni elementos innecesarios.

Caché

Si hablamos de galerías remotas, por ejemplo, de Picasa, las imágenes están alojadas en Internet, así que el acceso a dichas imágenes puede ser más lento de lo que sería un acceso a una imagen local. Los desarrolladores del programa han pensado en eso y nos dan la opción de precargar todas las imágenes de cualquier álbum individual, tan solo manteniendo pulsado sobre él y seleccionando la opción de precargar imágenes. De este modo descargaremos las imágenes de Internet a la tarjeta SD consiguiendo que no haya retardo en el acceso.

JustPictures_screen_04 JustPictures_screen_05 JustPictures_screen_06

Autenticación

Tendremos que dar acceso individualmente a todas las galerías remotas antes de poder examinar las imágenes que contienen, el acceso será requerido a través de las interfaces habituales de cada uno de los servicios a los que queramos acceder, por lo tanto no se corre ningún riesgo innecesario.

Opciones

Entre las numerosas opciones que ofrece este programa hay algunas como el poder recibir notificaciones al añadir nuevas imágenes a cualquier galería a la que tengamos acceso, que las actualizaciones de las galerías solo se realicen cuando se tenga acceso Wifi, se puede cambiar el aspecto del programa entre tres apariencias diferentes.

Podremos ajustar la resolución máxima en la que se mostrarán las imágenes, para que los zoom se realicen de forma más efectiva, y para que su carga sea más fácil en dispositivos con pocos recursos.

JustPictures_screen_07 JustPictures_screen_08 JustPictures_screen_09

Fondo animado

Otro añadido que nos brinda este programa es que podremos marcar las imágenes que queramos como favoritas, y después, esas imágenes, se podrán mostrar en modo presentación en un fondo de pantalla animado, para tener siempre esas imágenes presentes en nuestro escritorio.

La velocidad de rotación de las imágenes la podremos ajustar desde las opciones del programa.

Conclusiones

Un programa muy completo, sencillo de usar, con un gran rendimiento, aunque quizás en esa búsqueda de rendimiento han olvidado algo la “vistosidad” del programa.

A favor: Rendimiento, galerías remotas, caché, fondo animado

En contra: Quizás demasiado sobria la interfaz y sin animaciones entre las imágenes

Código QR

Escrito por Jesús Pérez