HTC: «nos interesa el 3D»

HTC: «nos interesa el 3D»

David G. Bolaños

htc 3d

HTC es un fabricante inquieto. Fue el primero que puso su sello a un terminal de marca Google, el Nexus One, el abanderado de Android desde sus comienzos con los ya vetustos HTC G1,  el primero en lanzar un terminal 4G con Wimax en EE.UU. y uno de los que más guerra pretende dar en el ámbito de Windows Phone 7, de momento, con el HTC HD7. Ahora parece que ha puesto sus ojos en nuevo «logro»: ser también pionero en el mercado de los teléfono 3D.

El rumor sobre el interés de HTC, junto con algún otro fabricante, sobre las pantallas 3D lleva tiempo circulando. Pero las últimas noticias hablan de que HTC podría estar cerca de mostrar su primer terminal con este tipo de tecnología. En concreto se han hecho sendas ofertas de trabajo para buscar desarrolladores «familiarizados con pantallas 3D» destinados al centro de desarrollo que el fabricante tiene en Carolina del Norte (EE.UU.) y en concreto al área que HTC anunció que inaguraba para la investigación sobre 3D.

Es oficial

Al mismo tiempo, un alto ejecutivo de la filial norteamericana del fabricante taiwanés, Drew Bamford responsable de User Experience en HTC , confirmaba el interés de la empresa en el 3D afirmando que «siempre hemos tenido el interés de traer al usuario la experiencia de contenido en 3D». Bamford añadía que este interés se remonta a 2008, durante el desarrollo del HTC Touch Diamond.

Recordemos que el terminal fue de los primeros que «democratizó» el hasta entonces poco amigable Windows Mobile a través del TouchFLO 3D, la primera evolución del interfaz de HTC, que más tarde pasaría a convertirse en Sense, y que incorporaba algunos elementos en 3D como la agenda «en cubo» o la lista de albumes del reproductor de música a lo «coverflow». Desde entonces, HTC habría aumentado su experiencia con el contenido en 3D, a pesar de que con el paso a Sense se dejo un poco de lado en favor de integrar de forma más completa todo un nuevo sistema operativo como Android.

Mejora para los usuarios

El ejecutivo de HTC concluye que ahora tienen más de dos años de experiencia con Android y vuelven a estar «bien posicionados para volver al 3D de nuevo». La tecnología ofrece el beneficio de «acelerar las experiencias de usuarios» en los teléfonos, sea lo que sea lo que quiera decir el ejecutivo con ello. Por el momento, en los terminales que HTC ha lanzado con Windows Phone 7, como el HTC HD 7, ya se han podido observar algunos detalles de esta nueva experiencia en 3D que quiere integrar HTC a través de animaciones como las que muestra el teléfono con la información metereológica.

De este modo, HTC podría ser de los primeros en entrar en la carrera de los teléfonos 3D, aunque ya no podrá colgarse el título del primer terminal con pantalla 3D, algo que corresponde a  Sharp y su «Galápagos», listo para lanzarse en Japón y preparado para llegar a EE.UU. en 2011. Puede que HTC esté buscando otro galardón, y nosotros esperamos lo mismo, y es el del primer terminal 3D que llegue a tierras europeas.

1 Comentario