Christmas Shopping List. No te olvides de nadie ni de nada

Generales

Christmas Shopping List es una aplicación de algo más de un mega te permite hacer una lista de regalos asociados a los nombres de las personas. Además, te hace alguna que otra sugerencia por si estás despistado. Puede editar la lista borrando a alguien o puntear cuando ya has comprado uno de los regalos.

La duración de la descarga es mínima. Luego nos aparece el botón digital “abrir archivo” y empieza a prepararse para la instalación. Lo primero que vemos es la información sobre el programa y lo siguiente, menos mal porque pesa más de un mega, la posibilidad de elegir el lugar de la instalación. Así que, lo mandamos a nuestra tarjeta. Después nos informa de la necesidad de descargar Nokia Smart Installer (versión 0.46). Aceptamos y comienza por fin la instalación real que dura aproximadamente un minuto y medio. Cuando ya se ha completado el proceso, nos pregunta si queremos ejecutar el programa. Nuestra respuesta es: sí.

Por cierto, el icono que representa esta aplicación es una especie de tarjeta, como las que llevan los regalos, con un árbol de Navidad dentro.

CS List 002 CS List 003 CS List 004

CS List 005 CS List 006 CS List 007

Pantalla de inicio

Con un decorado muy navideño, reno incluido, en la pantalla de inicio tenemos dos opciones: pulsar en la “x”, arriba a la derecha, para cerrar el programa, o añadir en “add”, un pulsador hecho con punto de cruz. El “add” se refiere a añadir a alguien a mi lista para regalarle algo. Así que tienes espacio para poner el nombre de una persona y lo que crees que puede ser su regalo. Si lo tienes claro, pulsas en “save” abajo a la derecha. Entonces, aparece una pantalla con la lista de personas y regalos a los que piensas comprarles algo. Puedes ir aumentando la lista pulsando “add”.

CS List 008 CS List 009

Más opciones

A medida que vas comprando los regalos para Reyes, puedes ir punteando sobre la lista para saber que ya los tienes. Incluso, pulsando en “edit”, abajo a la izquierda, entras en la misma lista para poder borrar aquellas personas de tu lista que ya dispongan de su regalo. Cuando termines, pulsas sobre “done” y vuelves a la pantalla principal.

Otra acción que te permite este programa es dejarte sugerir. Cuando decides añadir a una persona y no tienes ni idea qué regalar, tienes la opción de “suggestions”. Eso sí, todo en inglés. Tienes sugerencias para padres, madres, abuelos, abuelas, novios, novias, hermanos y hermanas y una última, que te sugiere un regalo al azar, “random”. La suerte es la que decide.

Vamos a pulsar, por ejemplo, sobre el novio, “boyfriend”. Entonces tienes una mini lista de cosas que pueden darte una idea: gorro y bufanda, DVD, kit de deportes, reproductor MP3 o una bici. Si pulsas sobre el símbolo en forma de cruz que hay a la derecha, se añade como regalo. Luego lo salvas y ya lo tienes en tu lista.

Al cerrar y volver abrir el programa, la lista, obviamente, no se pierde. Aparece igual de cómo la dejaste al cerrar el programa. Por cierto, aprovechando esta aplicación tan navideña y el día que es, os deseamos feliz Navidad.

CS List 010 CS List 011 CS List 013

CS List 014 CS List 015

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: Haz un listado de las personas y los regalos que tienes que comprar para Reyes
Enlace de descarga

Tamaño
: 1,04 MB
Idioma
: todo en inglés
Creador
: Marvellous, versión 1.0
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition
Lo mejor
:
fácil de manejar; útil para los que somos un poco olvidadizos
Lo peor
:
es una aplicación de “peso”; todo en inglés

Escrito por R. Arranz