Nokia Situations. El teléfono se adapta a ti

Escrito por R. Arranz
Generales

Nokia Situations te ayuda a definir situaciones en las que te puedes encontrar. Entonces, el dispositivo las detecta automáticamente y se adapta a ellas de acuerdo con las preferencias seleccionadas previamente. Esta aplicación está en desarrollo, así que la puedes encontrar, además de en Ovi, en Nokia Beta Labs.

Para descargar Nokia Situations podemos hacerlo desde Ovi o desde las aplicaciones de la web de Nokia Beta Labs. Para iniciar, desde el laboratorio de aplicaciones de Nokia, el proceso de descarga hay que meter el mismo nombre de usuario y contraseña que para la Ovi Store. El peso de la aplicación varía mínimamente –de 0,17 a 0,18 MB– en función del dispositivo que tengas: S60 5th Edition, S60 3rd Edition o Symbian3.

La finalidad de la aplicación es decidir sobre algunos aspectos en función de la situación en que nos encontremos. Estos son se refieren a: todo lo que tiene que ver con el tono y la vibración del sonido; respuesta de llamadas perdidas con SMS; ahorro energético, desactivando, por ejemplo, el Bluetooth; cambio de interfaz de usuario, diferenciando así tiempo libre y de trabajo; o abrir una determinada web o aplicación en un momento concreto. Ahora bien, para que el dispositivo actúe como nosotros queremos en un momento determinado, le tenemos que dar algunos datos sobre: nuestra agenda, localización y conectividad.

Situations 002

Tomar decisiones

Tan sencilla como que aparecen seis iconos de perfiles con los nombres de: General, Silent, Meeting, Outdoor, Pager y Offline. Todos ellos se pueden personalizar según nuestras preferencias y en todos ellos tenemos las mismas opciones. Lo que hemos decidido nosotros es crear un perfil o situación nueva: lo hemos llamado “Navidad” y que su icono es un arbolito con luces que hemos seleccionado de los que tiene la propia aplicación. Muy propio para las fechas.

Ahora nos toca decidir cómo queremos personalizarlo. Por empezar por lo más fácil, el tipo de tono y si queremos que se active o no la vibración. Después el fondo de escritorio. Ahora nos toca escribir el SMS de respuesta a las llamadas perdidas, puedes poner lo que quieras. También tienes que decidir si se abre alguna aplicación al activar el perfil o alguna web favorita. Nosotros no hemos seleccionado ninguna, pero en una lista verás todas las que tengas en el terminal, las que vengan de serie y las que te hayas descargado.

Aún queda mucho por decidir para nuestro perfil “Navidad”. El tema del terminal, nosotros hemos elegido “Nokia Theme White”, sencillo y elegante. También si quieres que el Bluetooth esté o no activado.

Tras estas dos elecciones aparecen las palabras “More settings”, así que seguimos decidiendo sobre: alerta para todas las llamadas o no; tipo de timbre (hemos elegido ascendente); volumen; tipo de tono para los mensajes y correos electrónicos que llegan nuevos; nivel del tono de las teclas; timbre para las vídeollamadas; el tono para las advertencias, avisos y alertas (on / off); si quieres que el teléfono diga el nombre de la persona que llama (on / off); efectos 3D en los sonidos (off, circular, fly-by, zigzag, meander, chaos) y de eco (off, living room, cave, railway station, forest, Duch, underwater); nivel de vibración cuando tocamos la pantalla; y por último, también el nivel de sonido al tocar el display. Sobre todo esto, tienes que decidir tu perfil.

Situations 003 Situations 004 Situations 005

Situations 006 Situations 007 Situations 008

Situations 009 Situations 010 Situations 011

Condiciones

Ya hemos comentado que para que el dispositivo actúe como nosotros queremos en un momento determinado, le tenemos que dar algunos datos sobre: nuestra agenda, la localización y la conectividad. Bien pues esto es lo que el programa llama “Conditions”, una segunda pestaña que se encuentra junto a los ajustes y que permite la activación de un determinado perfil en función de nuestro calendario, localización y conectividad.

Empezando por la agenda y calendario. En “Time” podemos decidir cuándo se activa este perfil y cuando termina. Con “Weekday” decidimos qué días queremos que esté activo el perfil en las horas que hemos marcado antes. Esta opción nos da la posibilidad de tener un perfil de trabajo y otro de ocio, por ejemplo. En “Calendar” evidentemente tenemos que tener metidos eventos ya que podemos decidir que determinado perfil se active con un acontecimiento determinado.

En relación al tema de la localización, es muy interesante ya que, como el Nokia C6 tiene GPS, podemos marcarle la posición de un lugar para que el perfil se active cuando nos encontramos a XX metros de ese sitio. También se puede utilizar Nokia Maps para decidir el lugar del mapa. La localización también se puede conseguir a través de la red de telefonía (GSM) de forma que cuando estemos cerca de celda que sea y el terminal lo detecte, se activa el perfil.

Por último, el perfil también se puede activar en función de las condiciones de conectividad Wi-Fi o Bluetooth. Todas estas “Conditions” pueden funcionar de forma independiente o combinando unas con otras.

Por cierto, una vez creado el perfil, desde los Modos del terminal verás que allí lo tienes, con su nombre pero sin su icono. Aunque puedes modificar los ajustes, no las condiciones, estas solo las puedes cambiar desde Nokia Situations.

Te recomendamos que lo pruebes a ver qué sensaciones tienes y luego puedes escribir en Nokia Beta Labs para opinar sobre la aplicación.

Situations 012 Situations 013 Situations 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: Detecta tu situación y se adapta a ella según tus preferencias
Enlace de descarga
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,17 MB
Idioma
: todo en inglés
Creador
: Nokia, versión 2.5
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition, S60 3rd Edition y Symbian^3
Lo mejor
:
posibilidad de ajustar condiciones de uso a los perfiles para que se activen cuando tú desees; personalización
Lo peor
:
de momento versión que Nokia dice que es Beta, pero además de en Beta Labs también está en la tienda Ovi; en inglés


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tajose05 25 Ene, 11 4:13

    hola ya instale todo perfecto pero sigo con el problema de que algunos teléfonos me dice el nombre de la persona que llama y en otros no que puede pasar, la verdad me tiene loco es importante para mi ese tema ya que por trabajo no puedo mirar el tel cada ves que suena y utilizo el manos libres así que me gustaría escuchar el nombre antes de atender, no entiendo algo debo haber hecho mal por que antes lo hacia . mi correo por cualquier cosa tejadajose_m@hotmail.com

    0