Dolphin Browser HD: Potencia la navegación en tu Android

Android

Cada día se hace más cómodo, o incluso puede que más necesario el uso del navegador web en los terminales. Android provee un buen navegador web por defecto, pero como siempre, es mejorable. En este caso examinaremos la aplicación Dolphin Browser HD, una aplicación que cambiará nuestra forma de ver el navegador web móvil.

Acostumbrados a la interfaz simple del navegador de Android, al abrir Dolphin nos encontraremos con algo bastante diferente, como es su estructura de pestañas, muy común en los navegadores de escritorio, pero poco común en los móviles hasta ahora.

dolphin_browser_screen_01 dolphin_browser_screen_02 dolphin_browser_screen_03

La interfaz tiene un tono verdoso, pero podremos cambiar este esquema de colores a través de “temas” que podremos instalar desde el market.

Podremos configurar el navegador para usarlo a pantalla completa, algo muy aconsejable si nuestro terminal no tiene demasiadas pulgadas, para poder aprovechar el máximo de pantalla, esto lo que hará será ocultar la barra de notificaciones y la de pestañas, dejando toda la pantalla ocupada por la página que estemos visualizando.

dolphin_browser_screen_04 dolphin_browser_screen_05 dolphin_browser_screen_06

Una opción interesante de este navegador es poder mostrar u ocultar la barra de pestañas tan solo arrastrando la página hacia abajo, pero de igual forma, si arrastramos la página hacia la derecha, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá una barra de marcadores, y si arrastramos la página hacia la izquierda, en la parte derecha de la pantalla aparecerá una barra de herramientas que nos permitirá revisar en un principio los complementos instalados, poder entrar o salir del modo de pantalla completa fácilmente o acceder al menú de configuración rápidamente.

dolphin_browser_screen_07 dolphin_browser_screen_08 dolphin_browser_screen_09

Gestos

De forma nativa el navegador soporta gestos para poder realizar acciones comunes o no tan comunes, desde ir hacia atrás en le historial de navegación, a abrir cualquier url concreta que queramos.

El navegador tiene precargados una serie de gestos, los cuales podremos modificar, o borrar a nuestra elección y por supuesto podremos crear nuevos gestos de forma rápida y sencilla.

dolphin_browser_screen_10 dolphin_browser_screen_11 dolphin_browser_screen_12

Plug-Ins

Podremos ampliar las funcionalidades del navegador a través de plug-ins, añadidos al programa que se pueden instalar a través del market y nos permitirán añadirle funciones tales como una gestión mejorada de los marcadores. La instalación de estos plug-ins se puede llevar a cabo desde las opciones del propio programa.

User Agent

Hay páginas web que dependiendo de donde las intentemos visualizar, se verán de una forma u otra, esto se puede modificar gracias a los ajustes del “user agent”, que nos permitirá “engañar” a las páginas web haciéndolas creer, por ejemplo, que estamos visualizando la página desde un PC, y de esta forma no nos cargue la versión móvil de la misma.

Multitouch

En los dispositivos que el sistema multitouch esté soportado, Dolphin Browser podrá hacer uso de este sistema para ampliar y reducir páginas “pinzando” sobre la pantalla. Este método puede ser más o menos cómodo, pero es el usuario quien debe elegir si usarlo o no, la opción siempre quedará disponible.

Marcadores

Como se comentó antes, si arrastramos la pantalla hacia la derecha, nos aparecerá una barra anexa donde se mostrarán nuestros marcadores. Desde aquí podremos acceder al listado completo de marcadores y desde ahí podremos editarlos, añadir, eliminar, o incluso cambiar su orden de una manera sencilla. Tan solo arrastrándolos arriba o abajo para colocarlos finalmente donde más nos apetezca

Conclusiones

Un gran sustituto al navegador original de Android, que amplia sus funciones y gracias a su interfaz puede hacer más rápida la navegación web. Goza de unas grandes opciones de personalización y un sistema de temas y plug-ins que se agradece.

A favor: Sistema de temas y plug-ins, menús ocultos en los laterales de las pantallas, navegación por pestañas.
En contra:
En ciertos dispositivos se puede notar lento en comparación al navegador original

Codigos QR
Dolphin Browser HD

Bookmarks to SD

Escrito por Jesús Pérez