Steve Jobs: objetivo de heteros y gays

Apple

STEVE JOBS GAYSteve Jobs es el objetivo de un vídeo en Internet que critica la postura de Apple, y su director, frente a su posición de censurar aquello que con lo que no está de acuerdo. La polémica se desató el pasado mes de noviembre cuando la compañía dio primero el visto bueno a Manhattan Declaration, y luego dio marcha atrás y la retiró de la App Store.

El vídeo, que puedes ver al final de esta noticia, tiene una duración de algo más de minuto y medio, ha sido realizado por la NOM (National Organization for Marriage) y en él se compara a Steve Jobs de forma siniestra con el dictador norcoreano Kim Jong-il. La voz en “off” acusa a Jobs de censurar aquello con lo que no está de acuerdo y dice de él que es una especie de “gran hermano”.

La polémica viene del mes de noviembre cuando apareció una aplicación, aprobada para la App Store, Manhattan Declaration, que invitaba a firmar una declaración de 4.700 palabras que pretendía ser una “llamada a la conciencia cristiana” y a la “defensa de la santidad de la vida, del matrimonio tradicional y de la libertad religiosa”, según sus creadores. De hecho, la aplicación incluía preguntas del tipo “¿apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?” o “¿apoyas el derecho a escoger abortar o no?”. Nada más presentarse en la App Store, aparecieron las primeras protestas que llevaron a Apple a retirarla de su tienda a principios de este mes. Entonces, la compañía se explicaba diciendo que la eliminación obedecía a que “infringe nuestras directrices de desarrollo por ser ofensiva para un gran grupo de personas”.

Manhattan Declaration

El vídeo

Ahora es la organización NOM la que ha asumido la lucha contra Apple y su poder para decidir sobre lo humano y lo divino, pidiendo a la compañía que reconsidere su decisión de suprimir Manhattan Declaration. NOM dice que Apple “permite todo tipo de aplicaciones pro-aborto y pro-matrimonios gay y sin embargo, cuando los cristianos desarrollan una aplicación para apoyar el matrimonio tradicional y la vida, la llama ofensiva y la retira de su tienda”. Brian Brown, presidente de NOM, dijo que lo “que es ofensivo es que Steve Jobs ha censurado a los cristianos por discriminación e intolerancia religiosa, suprimiendo nuestro derecho a expresarnos”. Por eso le llaman “Gran Hermano” por su capacidad para decidir por encima de todo y NOM pide que la vuelva a poner la aplicación en la App Store e insta a los cristianos del país “se pongan en contacto con Jobs para expresar su indignación por una decisión injusta y discriminatoria”.

Esta claro que la lucha está servida, ya que la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, or GLAAD, uno de los grupos más poderosos en defensa de los derechos de los homosexuales en EE.UU, ha instado a Apple a que se mantenga firme en su decisión. La Manhattan Declaration llama a las parejas homosexuales “inmorales” y dice que si se les permite contraer matrimonio “dará lugar a verdaderos daños sociales”. Por declaraciones como estás, es por lo que la GLAAD pide a Apple firmeza en su postura y que no se deje presionar por “activistas anti-gays”.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Foto

Escrito por R. Arranz