iPhone 4 : Apple patenta aplicación para crear posible red social de la App Store

iPhone 4 : Apple patenta aplicación para crear posible red social de la App Store

Raúl Carrera

La compañía de steve Jobs patenta un software de intercambio de aplicaciones de un móvil a otro, es como una red social unida a la App Store. Lo que si que está claro es que se utilizará para aumentar las descargas de aplicaciones entre los usuarios de iPhone e iPad. ¿La veremos con la llegada del iPhone 4 blanco o en su defecto del futuro iPhone 5?

La idea está basada en la “solicitud de un código”, lo que significa que cada aplicación dispondrá de un código que identifica a la aplicación y un identificador de seguridad y otras datos como los servidores para buscar la aplicación. Lo que sería una huella digital inteligente.

Apple patenta una aplicación para compartir ¿Posible red social?Funcionamiento de la aplicación

La aplicación descubre que ocurre cuando se navega online, al ver una review, o incluso una promoción, para acceder directamente a tu cuenta de iTunes y descargar la aplicación. Sin embargo hay un descubrimiento de Apple importante con esta aplicación y son las recomendaciones de persona a persona.

Al usar una determinada aplicación que te ha impresionado, para localizarla hay que realizar numerosos pasos hasta llegar a ella, descargarla e instalarla. La idea de Apple es simplificar este proceso para que sea muy sencillo descargar la aplicación y ofrecería incentivos al creador de la aplicación original.

Compartir la app con otros usuarios

El sistema exigiría al propietario de la aplicación original la habilitación en el uso compartido del este programa dentro de su propio dispositivo. Su uso puede que sea arrastrando esta aplicación a una zona determinada de la pantalla. El móvil del destinatario recibiría una notificación automáticamente, ya sea a través de una red inalámbrica WiFi, o 3G.

Después de que el código de la aplicación se intercambia, pueden ocurrir varias cosas. La aplicación podría ser una copia integra y transmitirse totalmente, o ser una demo para a traer la atención de usuarios a que compren la versión completa. Incluso en el cambio se podría indicar el número de teléfono del destinatario y la manera de adquirir la aplicación.

Identificación

Gracias a la marca digital, las aplicaciones compartidas podrían tener un periodo de tiempo de prueba determinado hasta que sean compradas. Se incentivaría a los usuarios de la aplicación original, con promociones, descuentos, descargas digitales, etc…

Si esta patente sale adelante la “app store” sería totalmente nueva. Podría ser como una red social de aplicaciones, un comercio que convertiría a las “app” en una moneda virtual. Prepárate para encontrar nuevas aplicaciones y hacer nuevos amigos al mismo tiempo.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

2 Comentarios