Huawei IDEOS X5 y X6 : dos Android con 2.2 Froyo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Huawei ha hecho oficial el lanzamiento de dos nuevos terminales con sistema operativo Android 2.2 Froyo. El primero, el Huawei IDEOS X5, es un smartphone englobado en la gama media y el segundo, el Huawei IDEOS X6, que entrará a formar parte de los terminales más exclusivos de la marca, con pantalla de 4,1 pulgadas. Se estima que el X5 salga a la venta a finales de año y el X6 aparezca a principios del 2011.

Huawei se anima y presenta dos terminales de altas prestaciones. Acostumbrados a relacionar a la marca china con terminales de bajo coste, destinados a cubrir la gama de teléfonos de marca propia de diferentes operadores, nos encontramos con que este fabricante líder a nivel mundial en un amplio abanico de sectores se ha decidido a crear dos teléfonos más potentes de lo habitual, en la línea de compañías más conocidas en el mercado de la telefonía móvil.Huawei-IDEOS

Las dos incorporaciones

Los Huawei IDEOS X5 y X6 revelaron su existencia allá por el mes de octubre, pero desde entonces no se volvió a saber absolutamente nada. Un par de meses después, en diciembre, ha sido el momento que el fabricante ha elegido para dar a conocer de forma oficial a estos dos modelos. La diferencia respecto a otros dispositivos lanzados anteriormente radica en la potencia de ambos, que pasan a cubrir las necesidades de un sector que demanda smartphone de altas prestaciones. El Huawei IDEOS X6 se revela como el teléfono inteligente más potente de la firma.

Huawei-Ideos-X5-Android-22-Froyo Huawei-Ideos-X5-2

IDEOS X5

Ciertamente, Huawei ha sido un poco escueta a la hora de proporcionar información sobre ambos terminales, pero todavía más con el IDEOS X5. De éste sabemos que se trata de un smartphone HSDPA de gama media que trae de serie Android 2.2 Froyo. Dispone de una pantalla capacitiva de 3,8 pulgadas con una profundidad de 16 millones de colores, conexión micro USB, salida HDMI, jack de 3,5 milímetros y soporte de tarjetas de memoria de hasta 32GB. La cámara de fotos es de 5 megapíxeles, con autofocus, flash LED, geoposicionamiento y grabación de vídeo en HD a 720p. El acceso a Internet viene dado por su módem 3G a velocidades de 14,4 Mbps en sentido descendente y 5,76Mbps en sentido ascendente. Como viene siendo habitual, dispone de conexiones inalámbricas WiFi N y Bluetooth 2.1 con A2DP. Si todo sucede según lo previsto, este modelo saldrá al mercado antes de que finalice el 2010.

Huawei-Ideos-X6-Frontal Huawei-Ideos-X6-Trasera Huawei-Ideos-X6-Perfil

IDEOS X6

EL Huawei IDEOS X6 se convierte en el smartphone de mayores prestaciones del fabricante chino. Éste dispone de características que lo enmarcan en la gama más alta de la compañía, con muestras como su pantalla táctil capacitiva de 4,1 pulgadas, 800×480 píxeles y 16 millones de colores. A pesar de tener unas dimensiones a tener en cuenta (122 x 66 milímetros) puede presumir de un finísimo grosor de tan solo 10 milímetros. El peso se eleva hasta los 143 gramos. Al igual que su hermano menor, lleva instalado Android 2.2 Froyo, pero hay diferencias notorias a nivel de hardware. El procesador del X6 es un Qualcomm SnapDragon QSD8255 de 1GHz y 512MB de memoria RAM. Dispone de 2 GB de memoria ROM y posibilidad de introducir en el slot de memoria tarjetas de hasta 32GB. Las demás características son similares, con conectividad HSDPA y HSUPA, WiFi N, Bluetooth 2.1 con A2DP, GPS, micro USB, jack de 3,5 milímetros para auriculares o la cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED, A-GPS y grabación de vídeo en alta definición (720p). Eso sí, dispone de radio FM y salida TV mediante el puerto HDMI. Respecto a la batería, contará con una carga de 1400mAh. Nada conocemos de su precio. Su debut en las tiendas se producirá a primeros de año.