eMyShoppingList: Vámonos de compras!

eMyShoppingList: Vámonos de compras!

Jesús Pérez

En un mundo tan ajetreado como en el que vivimos, nunca viene mal algo que nos sirva de ayuda al organizar esas pequeñas tareas cotidianas, que de hacerse bien, nos harán la vida mucho más fácil. Una de esas tareas cotidianas es la de hacer la compra, y ahí es donde entra en acción esta aplicación: eMyShoppingList.

Nada más abrir esta aplicación nos encontraremos una distribución de cuatro pestañas, entre las que se encontraremos la lista de compra actual, la lista de compra habitual, una pestaña desde donde buscar o añadir nuevos productos y la lista completa de productos separada alfabéticamente.

eMyShoppingList_screen01 eMyShoppingList_screen02 eMyShoppingList_screen03

Base de datos de productos

La aplicación cuenta desde que la abrimos por primera vez con una base de unos 350 productos genéricos según su creador. Aún así, podremos añadir tantos productos como queramos dependiendo de nuestras necesidades. Para ello solo tendremos que desplazarnos a la pestaña «Añadir» y en el cuadro de texto de la parte inferior escribir el producto que queramos, de no estar en la base de datos del programa, al añadirlo a la lista se añadirá automáticamente a la base de datos del programa para futuras listas en las que lo necesitemos.

eMyShoppingList_screen04 eMyShoppingList_screen05 eMyShoppingList_screen06

Manejo

La forma de usar la aplicación es bastante simple, de ahí que sea tan atractiva para usarla para esta tarea.
Comenzaremos con una lista de compra vacía, así que deberemos desplazarnos a la pestaña «Añadir» o a la pestaña «Productos», desde ahí podremos escribir el producto que necesitemos, o revisar la base de datos de productos del programa respectivamente.
Conforme seleccionemos un producto en una u otra pestaña se nos consultará si queremos añadirlo a la lista de la compra, a la lista habitual o a ambas.

eMyShoppingList_screen07 eMyShoppingList_screen08 eMyShoppingList_screen09

Lista habitual

El sentido de la «Lista habitual» radica en que si como base siempre que vamos a comprar, adquirimos ciertos productos normalmente, en este listado podremos anotarlos, y así al realizar la siguiente lista de la compra, solo tendremos que posicionarnos sobre esta pestaña, pulsar la tecla «Menu» y seleccionar el botón «Copiar a Lista Compra», y automáticamente todos los productos pasarán a engrosar el listado de la primera pestaña.

eMyShoppingList_screen10 eMyShoppingList_screen11

eMyShoppingList_screen12 eMyShoppingList_screen13

Notas

En la pestaña de «Lista Compra» dispondremos al lado de cada uno de los artículos de los iconos que nos permitirán borrar o marcar cada uno de ellos. Pero además de estos controles básicos podremos añadir notas a cada producto, para indicar así la marca, el tipo o cualquier otro dato para que la lista sea lo más exacta posible. Para añadir una nota tan solo deberemos mantener presionado en la pantalla cualquier artículo y nos aparecerá automáticamente un cuadro emergente que nos permitirá añadir dichas notas.

Email

Una interesante característica de este programa es que podremos enviar la lista de la compra que creemos por correo electrónico de una manera sencilla y cómoda, tan solo deberemos pulsar sobre el botón menú en la pestaña de «Lista Compra», y pulsar sobre el botón «Enviar por email», se nos preguntará el cliente de correo a través del que queremos enviar nuestra lista y acto seguido aparecerá un correo con destinatario en blanco y con nuestra lista de la compra (notas incluidas) escrita en el cuerpo del mensaje.

Conclusiones

En resumen, un programa que puede hacerse indispensable para cualquiera, que está arrancando, ya que solo ha tenido dos versiones hasta ahora (1.0 y 1.1) y que apunta muy buenas maneras.

A favor: Original, sencillo de usar y fácilmente ampliable por nosotros mismos.
En contra: Pueden echarse en falta más secciones o grupos dentro de los productos, solo está disponible en ingles y español de momento

Codigo QR eMyShoppingList
QR eMyShoppingList

1 Comentario