Sony Ericsson Z1: vídeos de la primera prueba del PSP Phone

La llegada del PSP Phone, como también se conoce al Sony Ericsson Z1, parece inminente. Durante toda la semana han volado por la red fotos  y videos del terminal, aunque muchos de ellos eran, cuanto menos, de poca calidad. Por fin tenemos unos vídeos en el que se ve claramente cómo va a ser tanto su diseño, como la aplicación PlayStation para los juego e incluso la versión de Android que podría correr en sus sistemas: Android 2.3 Gingerbread.

Si pensabais que el último, y borroso, vídeo era la última noticia que esta semana iba a llegar sobre el PlayStation Phone, o Sony Ericsson Z1, estabais equivocados. La versión americana de Endgadget se había guardado en la recámara un bombazo para el fin de semana en forma de dos vídeos en el que se explica claramente cómo será este esperado dispositivo, tanto por dentro como por fuera.

Controles

El primero de los vídeos ofrece una de las primeras visiones claras de lo que serán los controles de juego, con dos ratones ópticos para sustituir a los controles analógicos y los típicos botones de acción clásicos de PlayStation, junto con la crucet y las teclas select, start y la que activa el modo juego, el aspecto frontal y posterior además de una de las grandes sorpresas que esconde, Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo.

Pero, por si eso fuera poco, también se ha colgado un segundo vídeo en el que se explica la aplicación PlayStation que ofrece el acceso a la galería de juegos. Desafortunadamente, no se puede ver cómo funcionaría un juego de, al menos, PSP en el terminal, por lo que no se sabe aún si sólo soportará juegos Android o también algunos propios de las plataformas de Sony.

Sony Ericsson se pone así de nuevo en la carrera por convertirse en uno de los principales fabricantes de terminales Android que, de momento, iba perdiendo pese a las potentes propuestas de la serie Xperia X10.

Nueva referencia

Este PlayStation Phone puede ser el caballo ganador que está buscando el fabricante sueco-japonés, que de momento ya empieza a confirmar sus especificaciones como el procesador de 1 Ghz, 512 Mb de memoria RAM, un pantalla que superará las 3,7 pulgadas y por debajo de las 4,1 «, y una microSD de 8GB como espacio de almacenamiento principal. Por las imágenes estrenará Android 2.3 Gingerbread pero los rumores apuntan que para su presentación en el próximo CES de Las Vegas o incluso en el Mobile World Congress de Barcelona en Febrero podría se de los primeros que ejecuten la versión 3.0 del sistema operativo de Google.


+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Ficha técnica Sony Ericsson PSP Phone Z1

3 Comentarios