Con un smartwatch puedes crear una consola portátil

Con un smartwatch puedes crear una consola portátil

Ricardo Fernández

Que hay muchos móviles con potencia más que suficiente para disfrutar de todo tipo de juegos es un hecho, pero hay usuarios que necesitan algo más. Estos últimos no anhelan un rendimiento superior, sino una forma más cómoda de jugar sin tener que agarrar el teléfono en horizontal durante mucho tiempo. Y un usuario de Reddit ha encontrado la manera de convertir su smartwatch en una consola portátil. Alucinante, ¿verdad? Pues tú también puedes hacerlo si dispones de las herramientas y conocimientos necesarios.

La tienda de aplicaciones de Android está repleta de juegos y entre ellos hay algunos que incluso han llegado a lanzarse en consolas. Sin embargo, hay una gran cantidad de títulos históricos que no están disponibles y la única forma de acceder a ellos es a través de un emulador. Siempre puedes disfrutar de ellos en tu teléfono, aunque los controles pueden ser algo complejos de manejar. Es por ello por lo que un mando es la solución y fusionarlo con tu reloj inteligente es una forma ideal para conseguir una experiencia gaming innovadora e interesante.

Crea una consola portátil con un smartwatch

El encargado de sorprender a toda la comunidad con su idea ha sido el usuario de Reddit R3V3RB_7. En la publicación de la red social muestra cómo ha combinado su smartwatch con un mando Bluetooth para transformarlos en una consola portátil. Es cierto que la pantalla es pequeña, pero con juegos de 8 bits como Castlevania: Aria of Sorrow, el título que muestra el usuario en el vídeo.

Portable emulation console(?)
byu/R3V3RB_7 inAndroidGaming

Para conseguir llevar a cabo esta idea ha utilizado un reloj Android, pero no con Wear OS. Se trata de una copia del Apple Watch Ultra, cuyo origen desconocemos, aunque la realidad es que puedes comprar clones con Android en Amazon y AliExpress; cualquiera de ellos te puede servir. Además, cuenta con un mando Bluetooth que se parece a primera vista al DualSense de PlayStation 5. Suponemos que cualquier controlador de este tipo funciona mientras funcione por conexión Bluetooth.

Tras usar su smartwatch para convertirlo en una consola portátil, es necesario descargar un emulador para correr juegos retro de viejas plataformas, así como instalar los juegos en el reloj. Mucho ojo con el almacenamiento interno o te quedarás sin espacio para el resto de las apps que tengas en el dispositivo.

¿Es una buena plataforma?

A priori puede parecer que utilizar tu smartwatch como consola portátil es una pérdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Esta clase de relojes inteligentes salen muy baratos y ofrecen una amplia cantidad de posibilidades. Si eres de los que suele jugar en emuladores y usar tu teléfono, quizá sería una buena alternativa para no gastar tan rápido su batería, ya que la del smartwatch probablemente dure mucho más.

smartwatch aplicaciones

Además, la ergonomía que aporta el mando es superior a coger el móvil en horizontal, como es obvio. Puede que la pantalla sea pequeña, aunque para juegos de 8 bits como el que se muestra en el vídeo luce perfecta. Ese modelo en concreto tiene una pantalla de 1,93 pulgadas por si quieres hacerte una idea. Está claro que no es la mejor solución del mundo, pero el rendimiento es bueno y como plataforma para jugar a juegos antiguos cumple su función.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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