LG: utilizará en sus móviles un nuevo magnesio ecológico

LG: utilizará en sus móviles un nuevo magnesio ecológico

R. Arranz

LG Electronics ha anunciado que va a reemplazar el magnesio convencional de dentro de sus terminales móviles por un magnesio ecológico, eco-magnesium, una nueva aleación más limpia que reducirá la emisión de gases. En 2012 todos sus dispositivos llevarán este material.

La decisión de LG Electronics reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero durante el proceso de fundición a presión sin afectar a la calidad final del producto. El, Eco-Magnesium ha sido desarrollado en el Instituto Coreano de Tecnología Industrial (KITECH) con la financiación del Gobierno de Corea. Durante.

Uno de los gases con efecto invernadero más potentes es el SF6 (hexafluoruro de azufre), como así ha reconocido el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) que reúne al mayor número de expertos sobre cambio climático. Bien, pues durante la producción del Eco-Magnesium prácticamente no hay emisión de SF6. De forma que, si se sustituye el magnesio convencional por este otro más ecológico, se reducen las emisiones de dióxido de carbono en cuatro kilogramos por cada dispositivo que se fabrica. Esperemos que no sea solamente LG la que tome decisiones tan acertadas como esta.

Eco-Magnesium

El pasado 29 de noviembre, LG firmó un memorándum en forma de acuerdo (MOU) con los tres productores de este magnesio ecológico: HK High-Tech Co., Keumgang Coen and Hallacast Co. En este documento LG se comprometía a ofrecer formación y apoyo tecnológico a los fabricantes y a cambio, éstos prometían a LG ayudarle a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

LG_Optimus_(LG_GT540)

No es nuevo que en la estrategia de LG exista una línea muy definida dirigida hacia la fabricación más ecológica. De hecho, también se puede ser líder en este ámbito. Ahora con la utilización de este nuevo metal ecológico, LG pretende precisamente convertirse en ejemplo para el resto de fabricantes a la hora de reducir las emisiones de efecto invernadero, eso sí, sin detrimento de la calidad final de los productos. Según declaró Dr. Skott Ahn, presidente y director de tecnología de LG, el uso del “Eco-Magnesium es una de las estrategias clave para LG en su continuo esfuerzo para transformar la compañía en líder de fabricación responsable con el medio”. También señaló que esta transición de una magnesio a otro “permitirá a LG y a sus clientes desempeñar un pequeño pero significativo papel para hacer que el mundo sea más limpio para las generaciones futuras”. Y nosotros estamos de acuerdo y apoyamos al 100% iniciativas como estas porque pensamos que si se puede fabricar “limpio” ¿por qué hacerlo emitiendo gases innecesariamente?

foto Darwin

1 Comentario