Vodafone presenta nueva tarifa de acceso a Internet en roaming

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

VODAFONE TARIFASVodafone vuelve a la carga con nueva tarifa de datos para usarla en los principales países de la Unión Europea, sin preocuparse por el siempre molesto roaming o itinerancia. La oferta se denomina Tarifa Diaria Europa Internet y se diferencian dos modalidades, con un suplemento de 2 euros por cada día que conectemos a Internet.

Vodafone, que hace unos meses nos ofrecía unas renovadas tarifas de datos para smartphone, vuelve a proponer otras modalidades que están orientadas a aquellos clientes que necesitan conectar sus terminales a Internet en los viajes por Europa. Dos planes de precios destinados a las modalidades de contrato y prepago que surgen después del intenso debate que sacude la actualidad de la telefonía móvil en torno a la supresión del roaming en toda Europa.Resumen tarifas

Para contrato y prepago

A las ya existentes tarifas planas de datos para smartphone de 15, 19 y 39 euros, Vodafone suma una nueva oferta para aquellas personas que necesitan conectarse a Internet desde sus teléfonos en viajes al extranjero, dentro de los límites de la Unión Europea. Son tarifas ideadas para esporádicos accesos a la Red, como pueden ser comprobaciones del correo electrónico, visitas a las redes sociales o consultas en Internet, acciones que no requieren un gran ancho de banda ni cantidades relevantes de datos.  Tarifa Diaria Europa Internet estará disponible desde hoy mismo, en España, tanto para contrato como para prepago. La primera tendrá un coste de 1,99 euros y permitirá el consumo de 19 MB en roaming sin costes adicionales durante un periodo de 24 horas desde la primera conexión. El segundo plan, para tarjetas prepago, tendrá unas condiciones más estrictas ya que permite el consumo de 9MB por un precio de 2,99 euros. Las posteriores conexiones tendrán un coste de 2 euros por cada 24 horas. Según la compañía, esta medida supone un ahorro en torno al 60% respecto a las tarifas ya existentes. Tarifa Diaria Europa Internet empezará a funcionar entre noviembre y diciembre en los principales países donde Vodafone ofrece sus servicios y se irá extendiendo a los demás países a lo largo del verano.

Alternativa a las tarifas planas

Teniendo en cuenta las condiciones de las renovadas tarifas planas de datos, (itinerancia) queda latente que estos bonos lanzados por Vodafone, denominados Tarifa Diaria Europa Internet, están orientados a personas que no hacen un uso intensivo de la conexión de datos. Para el perfil de usuario con un uso más intenso, el operador rojo ya tiene las diferentes tarifas planas para smartphone que dan derecho a consumir 50, 150 y 250 MB en roaming a precios que van desde los 15 euros hasta los 39,39 euros.

Este tipo de medidas no hacen más que poner de manifiesto un cambio en los hábitos del usuario, que se ha visto acrecentado por el rápido crecimiento de las ventas de smartphone, terminales que por sus características, incitan a conectarse a Internet e incluso en muchas ocasiones, de obligado cumplimento dado que la mayor parte de aplicaciones diseñadas para estas plataformas se basan en servicios externos, solo accesibles desde Internet. No obstante, estas ofertas no calmarán el debate en torno a las elevadas tarifas en itinerancia, puesto que la medida definitiva sería la supresión de este suplemento adicional, tal como tiene previsto la Comisión Europea para 2015. Ante este movimiento, los operadores empiezan a postular que de llevarse a cabo esta medida, las tarifas experimentarán una subida de precio.

+ Foro Vodafone