Notebook Touch. Tus notas en papel virtual

Notebook Touch. Tus notas en papel virtual

R. Arranz

Notebook Touch es una aplicación sencilla que nos sacará de un apuro cuando tengamos que tomar nota de algo. Con diferentes tipos de papel y tres colores para el trazo, lo mejor es que luego podemos enviar la nota por correo electrónico.

La descarga de la aplicación es muy rápida. La instalación le sigue a continuación y requiere un par de minutos y, aunque parezca que el teléfono se queda “colgado”, hay que esperar hasta que aparezca la tecla virtual de “Ejecutar”. La apertura de la aplicación al pulsar sobre ella, es inmediata. En nuestra carpeta de aplicaciones, aparece entonces el icono de un cuadrado en forma de nota con el fondo amarillo.

La pantalla principal está dividida en dos partes. En la superior están las opciones del programa, incluida la típica “i” que nos ofrece información sobre la aplicación y el fabricante, y la “x” para salir de ella. Además, hay otros tres iconos: un cuadrado, un lápiz y un sobre. La parte inferior, está dedicada plenamente a la escritura de notas.

Notebook Touch 001 Notebook Touch 002 Notebook Touch 003

Funcionando

Los tres iconos que hemos mencionado antes, son los que realmente, controlan el programa. El que es como un cuadrado, lo que nos permite es ir cambiando el tipo de fondo de la nota: amarillo sin líneas, con líneas horizontales y verticales, cuadrícula o partitura de música en vertical y horizontal. Una vez elegido el fondo, ya podemos escribir con el lápiz. Tocando sobre él cambiamos el color: negro, azul y rojo y una cuarta opción que es la goma de borrar. El color elegido se sabe por la punta del lápiz virtual se pone de ese color y la goma porque la parte final aparece en color blanco.

El tercer icono en la parte superior es un sobre. Sobre la nota que acabamos de hacer, pulsamos el sobre y nos aparece una pantalla con un teclado virtual y un espacio para escribir una dirección de correo electrónico. Y allí nos hemos mandado nuestra nota. Al correo nos llega un sencillo mensaje que pone: “You have been sent a Notebook drawing! Your image can be viewed at the following address: http://offscr.com/blackboard/images/phpfzGz4b.jpg”. Al pulsar en este link, tenemos un jpg con nuestra nota.

Notebook Touch 005 Notebook Touch 006 Notebook Touch 009

Pequeños detalles

No hay muchas explicaciones ni información sobre cómo funcionan ciertas cosas de la aplicación. De hecho, lo del lápiz goma lo hemos sabido a base de probar. También hemos descubierto que podemos pasar de una nota a otra tocando en las esquinas inferiores. En la derecha, para empezar una nota nueva, y en la de la izquierda, para ver las anteriores. Para borrar una nota, solo se puede hacer con el lápiz en modo borrador. Salvo que las envíes por correo, en el terminal, las notas no aparecen datadas.

Hemos intentado también escribir las notas con el terminal abierto para aprovechar el teclado qwerty y no nos lo ha permitido. Es decir que cuando lleva el apellido “Touch” es por algo. El problema, por ejemplo, en nuestro C6 es que no tiene puntero y escribir fino con un dedo es complicado.

También nos ha pasado que para poner la dirección de correo electrónico, cosa que sí hemos hecho con el qwerty, al escribir la arroba y el punto hemos tenido que hacerlo desde el teclado virtual que nos aparece en pantalla. No nos lo ha permitido desde el qwerty.

Pensamos que puede ser una aplicación interesante para escribir una nota rápida en un momento determinado. La utilidad más práctica es poderla mandar por correo electrónico.

Notebook Touch 008 Notebook Touch 010

FICHA T’ECNICA

Utilidad: escribe sencillas notas que puedes enviar luego por correo electrónico
Enlace de descarga

Tamaño
: 1,44 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni explicaciones, ni opciones de personalización
Creador
: Offscreen
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: permite escribir notas en tres colores de forma sencilla y mandarlas luego vía correo electrónico
Lo peor
: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación; no permite el uso del teclado qwerty para escribir las notas, es todo táctil; mejor escribir notas con puntero

¡Sé el primero en comentar!