Backgrounds: personaliza el escritorio de tu Android

Android

La personalización de los teléfonos se ha convertido en una divertida tarea en donde nuestro ingenio tiene mucho que ver. Y no solo nos referimos a los tonos de llamada, ya que los fondos de pantalla adquieren su importancia, ya que el display del móvil es lo primero que salta a la vista. Backgrounds para Android te facilita más de 10.000 de estos wallpaper para que elijas el que más se adapte a tu gusto.

Lejos queda esa época en la que la fiebre por los politonos y wallpaper nos obligaban a recurrir a multitud de páginas web o servicios de pago. Hoy en día, darle un toque personal al móvil no requiere más que el propio terminal, acceso a Internet y la aplicación Backgrounds. El resto es decisión tuya porque tienes a tu alcance una gran variedad de fondos con los que darle colorido a la pantalla de tu smartphone.

Backgrounds Backgrounds2

Infinidad de fondos

¿Cansado de las imágenes por defecto del escritorio de tu Android? Con Backgrounds esa sensación pasará a la historia. Con esta aplicación instalada en tu smartphone Android podrás elegir entre los cerca de 13.000 fondos de pantalla que pone a tu disposición. La aplicación se autoabastece de la sección dedicada a wallpaper de Flickr. Son los propios usuarios los que agregan el contenido, por lo que cada día encontramos nuevas capturas. Como apunte, si nos fijamos en la parte inferior, una vez seleccionado el wallpaper, podemos ver el enlace directo a la imagen. Si lo seleccionamos, acto seguido se abre el navegador con el hipervínculo. Esta opción es interesante ya que es una forma de comprobar las dimensiones de la foto, puesto que el propio programa no tiene un filtro de selección, uno de los mayores inconvenientes del programa.

Backgrounds1 Backgrounds4

Por categorías

Entre tal cantidad de fondos de pantalla sería imposible encontrar la deseada si no fuera por la filtración por tipos. Si pulsamos la tecla Menú del teléfono, se desplegará el submenú de la aplicación desde donde tenemos varias herramientas de filtrado y búsqueda. La primera se trata del botón Categorías que nos lleva a un largo listado que separa los wallpaper por tipos: animales, paisajes, naturaleza, electrónica, coches, ciudades… y así hasta 66. También disponemos de una herramienta de búsqueda por texto, aunque no es demasiado exacta. Otra manera de encontrar fondos de pantalla de calidad, o al menos los más usados, es accediendo desde la pantalla inicial a los botones Popular y Recent, que nos enseñará los wallpaper más utilizados y los visualizados por uno mismo recientemente. Una vez que hemos decidido el modo de filtrar resultados, se nos presentarán las coincidencias en una pantalla dividida en cuatro partes, en las que en cada una de éstas nos aparecerá un fondo en miniatura. Para ir desplazándonos a los siguientes bloques solo tenemos que pulsar las flechas a izquierda y derecha que tenemos en la parte de abajo de la pantalla.

Backgrounds7 Backgrounds3

Set Wallpaper

Tardarás en elegir el fondo que más te guste, pero ahí acaba la dificultad porque plasmarlo en tu pantalla solo requiere pulsar un botón, Set Wallpaper. Automáticamente, tu pantala de incio lucirá diferente. Aunque si lo deseas, podrás asociar la imagen a un contacto de tu agenda. Nada más seleccionamos el botón superior Set Contact y aparecerá un listado con todos  los contactos. Selecciona el contacto deseado y confirma que quieres añadirlo. Posteriormente puedes eliminarlo realizando el mismo proceso pero pulsando Remove. También tenemos la posibilidad de marcar diferentes wallpaper como favoritos, para que no sea necesario realizar la búsqueda cada vez que se nos antoje cambiar de tapiz. Por último, el cuarto botón, Save, nos permite guardar el fondo en una carpeta del programa, alojada en la tarjeta de memoria del terminal. Esta opción es ideal para compartir con otras personas los archivos, bien por Bluetooth o correo electrónico.

Backgrounds9 Backgrounds5

Más personalizado

Además de los fondos de pantalla, también podremos confeccionar nuestros propios wallpaper a través de sencillas plantillas. Si pulsamos el botón central de entre las flechas de avance y retroceso de la pantalla principal, accederemos a la colección de este tipo de fondos, que no son más que una imagen con un espacio reservado para incrustar una fotografía propia y darle el toque divertido. Por supuesto, una vez terminada la edición podremos guardar el resultado y salvarlo en la tarjeta de memoria. Otra de las funciones que nos hemos encontrado en Backgrounds es la posibilidad de que el fondo de pantalla vaya cambiando aleatóriamente, según la frecuencia que le apliquemos (cada hora, cada 12 horas o cada día). Podemos activar esta función, llamada Slideshow,  pulsando la tecla menú en la pantalla principal.

Información adicional sobre Backgrounds

Tipo: entretenimiento, personalización

Versión: 2.0.0 Gratuita, disponible desde Android Market

Puntos destacables: gran variedad y cantidad de fondos, posibilidad de personalizar wallpaper con fotografías privadas.

Puntos mejorables: No hay filtro por definición de pantalla, lo cual puede ser un problema para terminales con pantallas de altas resoluciones.

QR_Backgrounds

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 26 Nov, 10 18:16

    Anda, esa aplicación la probé en iOS. Acabé borrándola, no proporcionaba imagenes en alta definición. Una pena, la verdad.

    0
  2. yery 26 Nov, 10 20:15

    Pues en Android es una gozada la verdad. Me he dejado de buscar fondos en el ordenador para pasarlos al móvil, y son una gozada tanto en calidad como en las imágenes en sí. Puedes renovar tu fondo de móvil cada semana sin problemas. Todo esto con un Spica.

    Imprescindible.

    0