Documents To Go: la suite ofimática para Android

Android

Documents To Go 3.0 para Android es una aplicación indispensable para aquellos que necesitan en su smartphone una completa suite ofimática que le permita ver, editar y crear los más conocidos formatos de texto, hojas de cálculo, presentaciones animadas o PDF. Una herramienta de gran utilidad para esas personas que necesitan la movilidad de un smartphone y la funcionalidad de un completo editor.

Los teléfonos de hoy en día son verdaderos ordenadores de bolsillo. Su hardware ha avanzado de manera notable permitiendo sustituir en muchas ocasiones a los netbook y portátiles como herramienta en situaciones donde la movilidad no es una opción. Pero a la par, el software es otro aspecto importante para complementar las posibilidades de los smartphone. En ese caso, os presentamos una aplicación que podríamos denominar must have por la tremenda utilidad y servicio que podemos extraer de sus funciones. Es Documents To Go 3.0 para Android.

Documents To Go Documents To Go1

Agradable a la vista

Ya os hemos avanzado que la funcionalidad del programa es total, pero empecemos por lo más básico, su interfaz. Sin lugar a dudas, los chicos de dataviz han hecho un gran trabajo, otorgando a Documents To Go una capa visual atractiva donde todo está en su sitio, por lo que su uso es un tanto intuitivo, no presentándose demasiados inconvenientes en su funcionamiento. El menú principal nos ofrece todas las opciones que podemos demandar en un smartphone, como son la búsqueda de documentos y archivos mediante un explorador, posibilidad de marcar como favoritos los más interesantes o importantes e incluso se ha añadido la posibilidad de sincronizar con un PC todos los archivos compatibles con la aplicación. Asimismo, se ha añadido en la última versión a compatibilidad con el servicio en línea Google Docs, pudiendo interaccionar con la nube y mantener actualizados los archivos desde ambos lados.

Documents To Go2 Documents To Go3

Compatible con los más importantes formatos

Procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y hasta visor de imágenes son los tipos de archivos compatibles con Documents To Go 3.0. Incluso las extensiones de archivos creadas por las más actuales versiones de la suite ofimática para PC por excelencia, Microsoft Office 2010, son soportados. Por resistirse, no se resisten ni los documentos en PDF, que son abiertos sin problemas mediante PDF to Go desde todo smartphone Android. De la misma forma, la integración con el sistema operativo permite incluso abrir los adjuntos en correos electrónicos de forma automática, una cualidad importante que todo aquel que use Android reconocerá.

Documents To Go4 Documents To Go5

Opciones

Si bien  el trabajo desde las pantallas de los teléfonos no es la mejor superficie para el trabajo prolongado, las amplias funciones de Documents To Go nos facilitan la tarea en gran medida. Desde leer, editar, subrayar hasta marcar texto en negrita. Todo lo necesario para no encontrar impedimentos en la creación de un texto. Igualmente podemos seleccionar el tipo de letra así como configurar los tipos de párrafos y sus respectivas sangrías. Si lo que necesitamos es buscar una palabra citada en un texto, tan solo tendremos que acceder a un submenú pulsado la tecla menú y acceder a la opción Ver/ Buscar. Lo mismo sucede con otro tipo de archivos, como los procedentes de Excel o los PDF de Adobe. En resumen, tenemos disponibles las principales funciones que podemos encontrar en los más conocidos procesadores de textos para PC.

Documents To Go9 Documents To Go8

Funciones de valor añadido

La última versión de Documents To Go incluye algunas interesantes funciones. Dada la importancia que empiezan a tomar los servicios en línea, dataviz ha incluido soporte para los documentos  de Google en la nube. Hablamos de su servicio Google Docs. Ahora ya podremos ver, editar o crear textos desde nuestro smartphone de forma que estén en permanente sincronía con la cuenta de Google. Los cambios que realicemos desde el teléfono o la herramienta en línea se verán reflejados en ambos sitios mediante la sincronización permanente. Una utilidad que nos ofrece una ventaja de gran valor.

También disponemos de la posibilidad de sincronizar documentos con un PC mediante la aplicación Android y un pequeño software para Windows que podremos adquirir desde la página de la empresa creadora. Así, conectando el teléfono al PC  mediante el cable USB podremos sincronizar tanto archivos individuales como carpetas enteras. La funcionalidad viene a ser parecida a la que nos encontramos con la sincronización de Google Docs salvo con la diferencia que esta vez la coordinación se hace a nivel local, sin ser necesario el acceso a Internet.

Documents To Go6 Documents To Go7

Como podemos observar, un software imprescindible para todos los que están en permanente movimiento, haciendo una mención especial al sector empresarial. Ahora el smartphone sí que puede sustituir al portátil para los pequeños quehaceres diarios sin tener que recurrir a encender el portátil. Una aplicación que podemos encontrar en Android Market sin conste en versión reducida, la cual no permitirá visionar los documentos. Para activar la versión completa, aquella que nos da acceso a la manipulación y uso total de todas las funciones, habrá de desembolsar los 11 euros que cuesta la versión full. Un precio que puede resultar elevado para las personas que no hacen un uso intensivo de un editor para terminales móviles, pero al ser la única suite ofimática para Android que permite editar de forma nativa los archivos procedentes de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, serán muchos los que se decidan a su compra.

Información adicional sobre Documents To Go 3.0
Tipo:
productividad
Versión:
3.001 Versión Lite gratuita. Versión Full de pago ( 11 euros)
Puntos destacables:
Cuidada interfaz de usuario, scroll por documentos muy suave.
Puntos mejorables:
precio elevado para la gran mayoría de usuarios que no hagan un uso intensivo de la aplicación.

Documents To Go 3.0

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Nov, 10 13:15

    Esta suit es de lo mejorcito que he visto y creo que todos los que tenemos on Android lo tenemos instalada por la utilidad, con esto nuestro movil Android definitivamente se ha convertido en un ordenador portatil ya que la mayoria de las cosas que se hacen en un ordenador con Word y Excell y Acces y Power Point ya se pueden hacer con Android y esta aplicacion.

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 11 0:53

    este programa funciona mediante internet o no utiliza internet paa ver los archivos que estan en la memoria del telefono o en la externa.????

    0