Dictionary & Translation Pro. Experto en inglés

Dictionary & Translation Pro. Experto en inglés

R. Arranz

Dictionary & Translation Pro es una aplicación que te da acceso con un solo toque a un diccionario “on line” en inglés, a un tesauro y a un servicio de traducción a varios idiomas como francés, español, alemán, italiano, árabe… Una herramienta en inglés útil para llevar entre tus aplicaciones.

La descarga, instalación y ejecución del programa en el Nokia C6 ha durando menos de un minuto. Además, al tratarse de una aplicación que funciona “on line” no ocupa mucho espacio en la memoria del terminal, unos 0,13 MB. Al necesitar conexión a la Red, antes de empezar, te avisa de que necesitas estar conectado para acceder al diccionario. Tendrás que confirmar esta opción y decidir cuándo le permitimos usar la Red: una vez, en la sesión o siempre. Nosotros hemos elegido: mientras dure la sesión. La empresa creadora de Dictionary & Translation Pro, Lunagames, el mismo fabricante que Screen Crack Prank, aprovecha la pantalla principal para ofrecerte otros productos creados por ellos. Por ejemplo, Wicked Cartoons o el Octopuzzle. Además de poder acceder con una sola pulsación a más aplicaciones y juegos.

Como curiosidad, decirte que cuando ya nos hemos descargado el programa, el icono, que es una montonera de libros, lo ha guardado en la carpeta de “Games”, fuera de las aplicaciones.

Dictionary 002 Dictionary 003 Dictionary 004

Pantalla principal

Tiene las opciones de Enter Word, Free: Wicked Cartoons (aplicación que va variando), Game: Octopuzzle (esta opción también va cambiando, ofreciéndote diferentes aplicaciones para descargarte, no siempre es la misma), More Apps & Games (te manda a la página de Lunagames), Instructions y About. Pulsando “About” nos dice los datos del fabricante y de la aplicación. Si tocamos en “Instructions” nos explica cómo movernos por el diccionario.

Dictionary 006 Dictionary 007 Dictionary 008

Enter Word

Al pulsar sobre este botón virtual se abre una pantalla de escritura con líneas horizontales para que pongamos en ella la palabra que queremos buscar en el diccionario de inglés. Curiosamente, al abrir nuestro teclado físico, la pantalla no ha girado, se ha quedado vertical aunque sí nos ha permitido usarlo.

Buscando una palabra, cuando tiene muchas acepciones podemos movernos por la pantalla hacia abajo para verlas todas. También es posible desplazarnos hacia la derecha para acceder al tesauro y al traductor. Basta con que demos un toque en la barra superior de color azul.

El tesauro, en inglés, es muy interesante por el listado de términos relacionados con nuestra palabra que ha sido capaz de ofrecer. En cuanto al traductor, en realidad, no te deja elegir a qué traducir. De hecho, te ofrece todas sus opciones: hindi, árabe, turco, francés, español, portugués, alemán, italiano y holandés.

En fin, que sería genial que estuviera en español, no solo en inglés, pero para ayudarnos en alguna traducción nos vale. También estaría mejor si tuviera algunas opciones de personalización como la selección del idioma al que traducir del inglés.

En la barra inferior, siempre aparece publicidad de Lunagames, ofreciéndote algún juego o aplicación desarrollada por ellos.

Para salir de la aplicación basta con que pulsemos abajo a la derecha en la palabra “Menú”. Nos devolverá a la página principal y desde esta, pulsamos “Exit” y cerramos el diccionario. En cualquier momento, mientras usas Dictionary & Translation Pro puedes descargarte una aplicación de Lunagames dando un toque abajo a la izquierda sobre “Open Ad”.

Dictionary 010 Dictionary 012 Dictionary 014

FICHA TÉCNICA

Utilidad: accede “on line” a un diccionario inglés, tesauro y traductor de inglés a otros idiomas
Tamaño
: 0,13 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español y en la aplicación todo en inglés
Creador
: Lunagames, versión 1.0.1
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: diccionario en inglés, con traducción de este idioma o otros y tesauro de la palabra que buscamos
Lo peor: requiere conexión a la Red permanente; aparecen todo el tiempo bandas publicitarias para descargar otras aplicaciones de Lunagames; pensado y preparado solo para inglés; sin posibilidades de personalización

¡Sé el primero en comentar!