LG: premia los diseños de los móviles del futuro

LG: premia los diseños de los móviles del futuro

David G. Bolaños

La filial japonesa de LG ha dado a conocer ya los ganadores de su concurso de diseño «LG Mobile Desing Competition» que, dividido en dos categorías, Realistic e Idealistic, ha sido como echar un vistazo a lo que pueden ser los móviles dentro de 10 años. Los galardonados han sido el modelo «Fazzoletto» para la sección de aquellos más cercanos a la realidad y el «Toccata» para aquellos impresionantes pero casi irrealizables, al menos de momento, con una mención especial a un curioso proyecto de terminal más accesorio llamado «Ring».

Con premios que iban de los 500.000 yenes para los ganadores y 200.000 y 100.000 para el segundo y tercero de cada categoría, el concurso de diseño de terminales de LG en Japón se puede considerar todo un éxito tanto por la cantidad de proyectos presentados como por la calidad de los trabajos.

NOKIA LG DISEÑO 1

Como no se puede premiar a todos, sólo dos terminales, o bueno, mejor dicho, diseños han sido los que se han llevado el gato al agua tanto en la sección de aquellos más cercanos a la realidad o los que seguirán siendo diseños casi eternamente. A pesar de esto, la competición exigía la creación de maquetas, por lo que los proyectos no se han quedado en meros estudios de diseño y se han podido tener en las manos los que podrían ser los terminales del futuro.

NOKIA LG DISEÑO 2

La solución a las huellas en la pantalla, la tapa limpiadora
El primero, Fazzoletto, es el ganador de la categoría Realistic y presenta un diseño con patalla táctil extremadamente fino y con una pantalla de led en el borde superior del terminal. Pero el elemento que  destaca es una tapa protectora de piel que protege el display y se desliza para permitir el uso de la pantalla táctil y, además, la limpia con cada movimiento por lo que se eliminal las temidas huellas en la pantalla. Si bien en estos diseños no se entra en qué características técnicas podrían tener estos terminales, al menos para este modelo, se ve que Android está en la mente de los diseñadores, pese a que luego, la maqueta real, incluya unos iconos indefinidos.

NOKIA LG DISEÑO 3Pantalla holográfica
Por su parte, el concepto más vanguardista del Tocatta presenta un cuerpo curvado y hueco, en el que un marco interior que en realidad es un proyector que crea un holograma en ese espacio vació y un sensor localiza la posición de nuestro dedo para interactuar con él. En los bocetos del concepto no se indica que haya ninguna superficie que tocar, pero si que existe un área que reproduce el sonido, por lo que suponemos que también se le ha dotado de una membrana para tal efecto y que, por otra parte, permitirá precisar más las pulsaciones que en el espacio vacío.

NOKIA LG DISEÑO 4Como anillo al dedo
Entre los otros galardonados también destaca otro modelo, el Ring, con una forma totalmente atípica de sinuosoas líneas onduladas y un cuerpo ondulado, la clave de este modelo no es el terminal en sí, sino un accesorio que lleva incorporado, un anillo para que podamos ver quien llama o los mensajes sin sacar el terminal del bolsillo.

Fuente imágenes: en.akihabaranews.com

1 Comentario