Nexus One : recibirá la nueva versión Android 2.3 Gingerbread en unos días

Nexus One : recibirá la nueva versión Android 2.3 Gingerbread en unos días

Víctor Rodríguez

Google calienta motores. Android 2.3 Gingerbread verá la luz en un par de días, el 11 de noviembre, y tal como lo ha comunicado un miembro de la Open Handset Alliance, ésta llegará primero al Nexus One. Si bien no implica que sea una OTA general, si nos permitirá conocer las novedades que traerá esta nueva versión de Android.

Durante buena parte de la semana pasada ha sonado con fuerza la idea de que Google lanzaría un nuevo smartphone, el Nexus Two. Acompañado de estos rumores, los cuales se han podido confirmar, se dijo que Google aprovecharía el momento para presentar la nueva versión con el Nexus Two, pero lo cierto es que su presentación se retrasará por problemas técnicos. Lo que no parece que se vaya a demorar es Android 2.3 Gingerbread, que seguirá los planes de ser presentado el 11 de noviembre.

Información de primera

A través de su cuenta de Twitter, uno de los integrantes de la Open Handset Alliance, Álvaro Fuentes, lanzó una misiva que ha revolucionado la blogosfera. En el tweet en cuestión avisa a los desarrolladores de que Android 2.3 Gingerbread llegará en breve a sus terminales Nexus One. Según la información que nos consta, y dado que la figura representativa de Gingerbread ya ha llegado a Google Plex, la nueva versión del sistema operativo de Google haría acto de presencia en un par de días, el 11 de noviembre, para ser liberada para los Nexus de los desarrolladores. Un hecho que nos sirve para afirmar que la siguiente versión de Android se denominará Android 2.3 Gingerbread y no Android 3.0 como pensábamos de un inicio.

Para desarrolladores

Aunque la citada actualización fuera confirmada por la empresa del buscador, debemos tener en cuenta que los primeros que la recibirían serían los desarrolladores en sus Nexus One, junto al SDK para que empezaran a trabajar en las aplicaciones. Viene bien matizar, porque no llegará a los teléfonos de los usuarios de forma masiva desde ese mismo instante, sino que se llevará una pauta como hemos visto con anteriores versiones. Eso sí, parece que no nos vamos a poder dar el gustazo de ver una doble presentación, véase Nexus Two con Android 2.3 Gingerbread corriendo por su interior.

Nexus One

Dado que su futuro hermano no aparecerá de momento, el Nexus One acampará todas las miradas. Una vez más, será el primer terminal en actualizarse con la versión más actual del citado sistema operativo. Los propietarios del teléfono de Google verán cómo serán los primeros usuarios en disponer de las ventajas y mejoras introducidas en Gingerbread. ¿Tendrán un mínimo de suerte otros terminales y actualizarán a Android 2.3 Gingerbread en un periodo de tiempo aceptable? Pronto lo sabremos.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente

3 Comentarios