Voice Recorder Touch. Grabaciones digitales en tu Nokia

Escrito por R. Arranz
Generales

Utiliza el móvil como si fuera una grabadora digital táctil con Voice Recorder Touch, una aplicación de Offscreen que te permite grabar voces y reproducirlas de una manera fácil y sencilla usando tan solo tres botones.

Una vez que hemos accedido a descargar, se instala y necesita de nuestra actuación para la ejecución. En esta última solo ha tardado unos segundos. Llamándose Voice Recorder Touch, solo podía ser una aplicación de Offscreen ya que siempre pone el apellido “touch” a sus creaciones dado que están pensados para terminales con pantalla táctil. Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un botón de grabación dentro de un cuadrado.

Nada más abrir Voice Recorder Touch tenemos una pantalla principal muy sencilla. En la parte superior izquierda la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. Debajo de estos dos iconos, tres únicos botones para el manejo de la grabadora.

Voice Recorder 003 Voice Recorder 004 Voice Recorder 006

Pantalla principal

Cuando abrimos Voice Recorder Touch aparece una única pantalla. Los dos botones virtuales superiores son para reproducir las grabaciones o para tirar a la basura aquellas que no queremos. El mismo botón de “play” que reproduce, nos sirve para parar la escucha en cualquier momento.

Debajo de ellos tenemos el espacio destinado al almacenamiento de las voces grabadas. Lo mejor es que nos pone el mes, día, año y hora de la grabación y en pequeñito a la derecha, el tiempo de duración de la misma. Éstas se van guardando una detrás de otra de forma que siempre que iniciamos una grabación aparece en primer lugar, marcada con dos punteros laterales. Debajo de este espacio, el botón de grabar que es un círculo con un punto rojo dentro. El programa no permite ninguna opción de personalización.

Voice Recorder 007 Voice Recorder 009 Voice Recorder 010

Funcionando

Cuando queremos reproducir una de las grabaciones, solo hay que colocarla entre los dos marcadores –dos pequeños triángulos en los laterales– de la zona central y darle al botón virtual de la flecha que es el que inicia la reproducción. Si no nos gusta, la tiramos a la papelera y la siguiente grabación ocupa el lugar de esta.

Pero recuerda, para reproducir y eliminar un archivo ya grabado, tiene que estar entre los dos marcadores.

Para movernos por las grabaciones que tenemos almacenadas, lo haríamos pasando simplemente el dedo por la pantalla táctil, deslizando así los archivos.

Nos ha parecido un programa sencillo y práctico. Además, pesa poco, se instala rápido y en el Nokia C6 en el que lo hemos probado, reproduce con bastante claridad y calidad. Hemos intentado saber dónde quedan almacenados estos archivos de sonido, buscando en la memoria del teléfono o en nuestra tarjeta, pero no los hemos encontrado. Una pena, porque lo ideal sería poder volcarlos al ordenador y tener las grabaciones como archivos en una carpeta pero por más que hemos indagado, no quedan almacenados ni en la memoria del teléfono a la que tenemos acceso, ni en la tarjeta externa.

Voice Recorder 011 Voice Recorder 012 Voice Recorder 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: grabación y reproducción digital
Tamaño
: 0,382 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador
: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: fácil de manejar, con tres botones virtuales para grabar, reproducir y borrar; calidad de las grabaciones
Lo peor
: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación; no podemos recuperar los archivos de sonido

FOTO


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Oriol 26 Nov, 10 20:23

    Ui que poco habeis indagado…. Las grabaciones se localizan de la siguiente manera. Conectais el movil al pc, modo Almacenamiento masivo. En el pc, abris la memoria donde habeis instalado la aplicación, en mi caso MEMORIA E: . Una vez dentro abris la carpeta private y dentro de esta una carpeta llamada 2002723d, dentro carpeta data y dentro carpeta records. Las grabaciones están en formato .amr que podeis reproducir con el reproductor siguiente:
    http://www.amrplayer.com/amrplayer_setup.exe

    Este reprocutor, además de reproducir archivos .amr, os permitirá convertirlos a mp3.

    Saludos.

    0
    1. Charly 21 Jun, 11 2:14

      Gracias, ya me había espantado, que no se podía

      0
    2. Anónimo 26 Mar, 12 0:10

      Gracias lo encontre

      0
  2. David 14 Feb, 11 23:53

    Millones de gracias….Estaba loco buscando una grabacion muy importante.Te seguí al pié de la letra y lo encontre y lo pase a MP3.
    Gracias.

    0
  3. Estrella 05 Abr, 11 15:27

    Pues yo no tengo la carpeta con ese número 2002723d, he buscaco en el resto y no he encontrado nada. ¿Puedes ayudarme?

    0
  4. Cris 08 Jun, 11 15:26

    Se pueden grabar conversaciones del móbil?? o sabeis de algún programa (y si es gratis…). Muchas gracias!!

    0
  5. Leonardo 26 Sep, 11 7:02

    No se encuentra dicha carpeta, no puedo descargar a mi orenados las grabaciones ke he hecho, ayuda por favor….

    0