WordPress. Una herramienta para publicar en tu web desde el móvil

Generales

Para “bloquear” en movimiento te recomendamos esta aplicación para terminales Symbian. El WordPress es una aplicación pensada para acceder a un blog desde cualquier sitio y lugar. Desde la tienda Ovi de Nokia, te la puedes descargar de forma gratuita.

Para poner en marcha esta aplicación, primero instala el WordPress Installer, versión 0.8.2 y después, al aceptar, el Nokia Smart Installer, versión 0.24. En las características de la aplicación pone que pesa 0,42 MB pero durante el proceso, solicita descargar e instalar 6 archivos que ocupan en total 9,20 MB. La descarga e instalación, obviamente es más larga. En total, entre lectura de licencias y aceptar las descargas, unos 4 minutos. No nos ha dado opción de dónde guardar estos MB. Una vez listo, el icono que aparece en nuestra carpeta de aplicaciones es una “W” dentro de un círculo azul.

WordPress 004 WordPress 009

Empezando

Desde que iniciamos el WordPress nos pide una conexión a la Red. La página de entrada nos permite el acceso siempre que escribamos nuestro blog URL, nombre de usuario y contraseña. También puedes elegir aquí mismo el número de entradas que quieres que se vean: 10, 20, 30, 40 ó 50. A partir de aquí, puedes empezar a funcionar, además, no nos ha vuelto a pedir la contraseña. Antes de utilizar por primera vez la aplicación es necesario que la interfaz XML-RPC esté habilitada en la cuenta de WordPress, sino, no te dejará interactuar con el programa.

Una vez que tenemos acceso entramos en la pantalla principal que tiene tres pestañas: una para comentarios, otra para entradas o posts y otra para las páginas. La que más hemos utilizado, la de las entradas y comentarios. En cada una de ella dispones de opciones que se abren con el botón inferior izquierdo. Eso sí, en inglés y sin posibilidad de modificar el idioma.

WordPress 011 WordPress 014 WordPress 017

Posts

Dentro de este menu tenemos muchas opciones. Evidentemente, verlo, pero también podemos editarlo y añadir comentarios y fotos, vídeos, categorías y localización. Es un mini WordPress para trabajar en un móvil, con las limitaciones que tiene un móvil y teniendo en cuenta que tendrás que usar el teclado qwerty del terminal en vez de el de un ordenador. Desde luego, para salir de un apuro, nos vale. Para escribir posts más largos, con imágenes o vídeos, es más cómodo el ordenador. En su favor hay que decir que se maneja de lujo y que “mueve” muy bien las noticias y los comentarios. Y recuerda si la XML-RPC no está habilitada, es posible que te aparezca un mensaje del tipo “no puedes editar comentarios”.

WordPress 019 WordPress 022 WordPress 027

También en horizontal

Dado que hemos probado con un C6, con teclado qwerty completo, también hemos podido probar el WordPress en horizontal. Para escribir, desde luego, nos ha parecido más rápido usar el teclado físico. Las opciones generales son las mismas. En este caso, hemos utilizado esta posición para escribir un comentario y modificarlo. Para ello tienes que pulsar un par de segundos sobre el comentario y aparece un pequeño menú para ver, desaprobar, replicar, borrar o marcarlo como spam. Si no estás autorizado por el “jefe” del blog solo podrás escribir el comentario, pero vamos que esto también ocurre en cualquier blog desde un ordenador de sobremesa. Por cierto, no hay posibilidad de copiar y pegar.

WordPress 023 WordPress 028

Utilidad: acceso a los blog en movilidad
Tamaño: 0,42 MB + 9,20 MB
Idioma: explicaciones en Ovi en inglés y también en la aplicación
Creador: WordPress, versión 0.8.2
Dispositivos: S60 5th edition y terminales de última aparición Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5, como el X6 o el N97 mini
Lo mejor: es gratis, fácil de cargar y manejar, también en horizontal
Lo peor: todo el menú en inglés, conexión permanente a la Red, activar XML-RPC, peso de la aplicación, no copia y pega

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 19 Feb, 11 12:39

    Hola, acabo de ver este articulo, despues de instalarme la aplicacion, pero tengo unas dudas, ya que no consigo hacerlo funcionar.
    -Es obligado que el blog sea de wordpress, o puede ser de cualquier blog, es decir, de blogger, como en mi caso.
    -Y sino fuese necesario que fuese de wordpress, como activo el xml-rpc

    Muchas gracias, por el aporte

    0