Samsung prepara pantallas Súper AMOLED de 7 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si alguien preguntaba por qué Samsung no tenía pantallas Súper AMOLED más grandes que la montada en el Samsung Galaxy S, de 4 pulgadas, aquí tiene la respuesta. La multinacional coreana presentará en la feria internacional FPD de Japón una pantalla Súper AMOLED de 7 pulgadas, que empezaría a fabricarse a mediados del 2011. ¿Estará destinada para una nueva versión de su tableta Samsung Galaxy Tab?

En las semanas anteriores al anuncio oficial de la tableta Samsung Galaxy Tab y sus especificaciones al completo, un ligero murmullo se dejaba oír en torno a la tecnología elegida para la pantalla de esta tableta. Algunos ya apostaban por las deslumbrantes Súper AMOLED, pero en ese momento no conocíamos las posibilidades de esta nueva tecnología en display de formatos superiores. Hasta ahora sabíamos que el límite estaba en las 4 pulgadas de la pantalla del Samsung Galaxy S, pero desde ya sabemos que la compañía seguirá investigando para mejorar la oferta y prestaciones en relación a sus exclusivos paneles táctiles.Súper-AMOLED-de-7-pulgadas

Una visión impresionante

Eso es lo que nos espera en un futuro relativamente cercano. Samsung estaría en condiciones de fabricar sus espectaculares pantallas Súper AMOLED en formatos mayores a los actuales. Más en concreto, estaríamos hablando de paneles de 7 pulgadas de diagonal que ofrecerían  una definición de 1200×600. Sin lugar a dudas, Samsung daría un paso de gigante a nivel técnico, puesto que se abre la posibilidad de introducir la tecnología propietaria Súper AMOLED en dispositivos de grandes formatos como su tableta Galaxy Tab, otorgando una ventaja comercial exclusiva. Quizás salgamos de dudas dentro de un par de semanas, cuando Samsung las presente en la feria FDP de Japón.

¿Nueva tableta para el año que viene?

Sin lugar a dudas, tiene sentido pensar que estas pantallas irían dirigidas a una nueva versión de Samsung Galaxy Tab, de la que ya se ha hablado que vendría con Android Honeycomb. Esas 7 pulgadas de pantalla ultra brillante y coloridos que impresionan a la vista darían un plus bastante considerable a la tableta frente a la competencia, donde ninguna de las alternativas destaca notoriamente, a no ser que Apple nos sorprenda con una Display Retina para la rumoreada segunda revisión del iPad. Un dato a tener en cuenta es la diferencia entre definiciones de la pantalla del Galaxy Tab, fijada en 1024×600 píxeles, y las nuevas Súper AMOLED de 1200×600 píxeles, que concederían una mayor densidad de puntos.  Además de las ventajas visuales, habría que añadir el bajo consumo que proporciona la tecnología Súper AMOLED. Si ya es un aspecto vital en los smartphone, el ahorro energético debería ser mayor en las tabletas, puesto que sus pantallas cuentan, de media, con el doble de superficie que alimentar.

Producción masiva

Parece ser que Samsung estaría en condiciones de empezar a fabricar estos paneles a partir de mediados del 2011. Si miramos atrás, podremos comprobar que coincidiría con el proyecto de la nueva planta de fabricación, exclusivamente dedicada a producir pantallas Súper AMOLED. ¿Supondrá ésta planta el fin a la escasez  de este tipo de pantallas? ¿Volverá a enviar lotes a otros fabricantes?

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. franmat20 03 Nov, 10 19:33

    Como se le caiga al chino¹ el panel de pantallas que sujeta, va a quedarse sin sueldo unos meses :mrgreen: :mrgreen:

    ¹ [ disclaimer: chino, japonés, taiwanés, coreano, lo que sea ]

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    0
    1. Dashboard 03 Nov, 10 19:42

      Fijate que a mi se me cayo la mia y no soy de china, pero si soy chino ha por cierto pasame uno de esos no a yotup.kitty@hotmail.com

      0
      1. franmat20 03 Nov, 10 22:49

        Deja de poner esa dirección en todas partes. Buscad en Google ese correo electrónico…

        0