Después de los rumores sobre la posibilidad de que Apple creara un servicio en iTunes de streaming ilimitado de canciones, al estilo Spotify, al final las novedades en la tienda de música se han quedado, de momento, en un aumento del tiempo que se puede preescuchar una canción antes de comprarla, que pasa de 30 a 90 segundos.
A través de un escueto comunicado dirigido a los distribuidores musicales de su tienda online de música, iTunes, Apple ha comunicado que ofrece la posibilidad de que las preescuchas de las canciones antes de comprarlas suban de los 30 segundos actuales hasta llegar al minuto y medio, o lo que es lo mismo, 90 segundos, eso sí, sólo para aquellos temas que duren más de dos minutos y medio.
No hace falta que lo uses, pero si no lo aceptas, no vendes
La carta continúa con los pormenores que esta novedad implica para los nuevos términos y condiciones imperantes para los vendedores de música de la iTunes Store, que si bien no obligan a los distribuidores musicales el tener que poner los 90 segundos de preescucha, si que tienen que aceptar la posibilidad de que esto ocurra para seguir vendiendo su música en la tienda online de Apple.
Se aleja la posibilidad de un iTunes en streaming
Los rumores sobre la posible «tarifa plana» de escucha, tipo Spotify, o descarga, como en Ovi Music, parece que se alejan de iTunes que continúa con su tradicional servicio de venta de canciones tal y como lo conocemos.
Hasta ahora se conocía que el máximo responsable de iTunes, Eddy Cue, estaba en conversaciones con las diferentes discográficas presentes en la tienda online de la empresa de la manzana mordida. La información que nos llegó desde Reuters y el New Yor Post a comienzos de octubre e indicaba que Apple se planteaba ofrecer descarga ilimitada desde iTunes por un precio entre 7 y 10 euros al cambio cada mes.
Después de este cambio en la política de la preescucha de las canciones el panorama en este aspecto es, cuanto menos, incierto. Puede ser una toma de contacto con las discográficas para convencerlas de los beneficios que puede aportar este nuevo servicio en la, de momento, tienda de venta música online con más éxito, o bien que Apple se ha topado con un muro ante estas mismas compañías y es lo único que ha podido sacar, ya que con la experiencia de servicios como Spotify o GrooveShark, no quieren seguir perdiendo dinero.